Hola buenas noches hace como 5 años pedí un préstamos en Elektra si llegué a pagar pero ya después se me hizo difícil seguir pagando ahora en estos días e recibo llamadas que son de contestadora que hice fraude que me van a poner sellos en mi casa que puedo hacer
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38873
Tema: Re: Ayuda Hoy a las 8:07 pm
Buenas noches, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación y quiero ayudarte a analizar tu situación. Primero, déjame tranquilizarte:
Las amenazas que estás recibiendo por contestadora automática sobre "fraude" y "sellos en tu casa" son tácticas de intimidación incorrectas y prohibidas por la ley. No has cometido ningún fraude - el fraude implica una intención deliberada de engañar desde el inicio del crédito, lo cual no es tu caso ya que incluso realizaste pagos.
Sobre tu situación: - Una deuda de Elektra de hace 5 años que dejaste de pagar - Realizaste pagos parciales, lo que demuestra tu buena fe - Estás recibiendo llamadas automatizadas con amenazas
Es importante que sepas: 1. Las deudas comerciales en México prescriben (caducan) a los 10 años, así que tu deuda aún está vigente 2. Los despachos no pueden: - Amenazarte con sellos o fraude - Hostigarte con llamadas automatizadas - Intimidar a tu familia o vecinos
¿Podrías decirme aproximadamente cuánto era el monto original del préstamo y cuánto llegaste a pagar? Esto me ayudaría a darte una asesoría más precisa.
También es importante que sepas que tu historial en el Buró de Crédito se mantendrá afectado mientras la deuda siga sin resolverse.
Si deseas resolver esta situación, podemos: 1. Ayudarte a negociar directamente con Elektra 2. Detener el hostigamiento de cobranza 3. Proteger tu patrimonio
¿Te gustaría que te explique más sobre alguna de estas opciones? Estoy aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para tu caso.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm