Tema: Me acosan con fotos en mi casa como deudora Mar Oct 08, 2024 8:43 pm
Hola buenas noches yo debo a sicopre una financiera pero me acosa dejando fotos míos afuera de mi casa acusándome como deudora ya me cansé ya les dije si voy a pagar pero a mediodía de noviembre no tengo dinero ahorita saque muchas contratas con ellos y tuve un problema de salud y me atrase además me cobran muchísimo de intenso porque ya dejé de pagar quiero liquidar pero no he podido por cuestión de salud ojalá y me puedan orientar me
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
Tema: Re: Me acosan con fotos en mi casa como deudora Mar Oct 08, 2024 8:49 pm
Hola, buenas noches. Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan estresante. Como asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, estoy aquí para ofrecerte orientación y apoyo.
1. **Acoso y Derechos del Deudor**: Es importante que sepas que el acoso, como dejar fotos tuyas en tu casa, es una práctica indebida. Tienes derechos como deudor y no debes ser víctima de acoso. Las acciones de cobro deben ser respetuosas y dentro del marco legal.
2. **Notificaciones Legales**: Recuerda que en México, cualquier proceso judicial debe ser notificado en persona por un representante del poder judicial, nunca por medios electrónicos o dejando mensajes en tu domicilio de esta manera.
3. **Negociación de la Deuda**: Dado tu interés en liquidar la deuda, pero considerando tus dificultades actuales, es recomendable que intentes negociar un plan de pago que sea viable para ti. La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor puede ayudarte a mediar con la financiera para llegar a un acuerdo justo.
4. **Asesoría Personalizada**: Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoría legal especializada. Podemos ayudarte a entender tus opciones y a protegerte contra prácticas de cobro abusivas.
5. **Visita Nuestro Sitio Web**: En nuestro sitio web encontrarás más información sobre cómo podemos asistirte y los pasos a seguir para manejar esta situación.
Preguntas para Evaluar tu Situación:
- ¿Has recibido alguna notificación formal en persona sobre esta deuda? - ¿Has intentado comunicarte con Sicopre para explicar tu situación de salud y negociar un pago? - ¿Tienes documentación de los acosos, como fotos o notas dejadas en tu casa?
Recuerda que no estás sola en esto. La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor está aquí para apoyarte y ayudarte a encontrar una solución adecuada y justa.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm