Buenas a todos.
Tengo actualmente un adeudo en mi tarjeta de crédito Oro en banco azteca, la cuestión es que dejé de pagarla por cuestiones de trabajo en un inicio, la deuda con el tiempo aumentó y no la cubrí acorde a los pagos que debía hacer. El tema es que en la actualidad, ese adeudo abarca casi $36,000 pesos (MXN), y de hecho mi deuda ya está vendida a un despacho jurídico. Uno de los supuestos licenciados del despacho se puso en contacto conmigo, me ofreció hacer una quita por $20,000 aprox, me interesa esa opción para saldar el adeudo, pero por mi situación actual (entre gastos personales, otros adeudos, etc) no me es posible cubrir esa cantidad para liquidar el adeudo.
Según comenta tambien este "lic.", de otro modo se tendría que proceder con pagos mensuales en los que se estaría agregando una penalización del 7% por el tiempo que tiene la deuda, por lo que sería mejor la liquidacion de esta cantidad ($20,000), o que de otro modo, mi cuenta ya la tendrán "en preparativos para ir a juicio".
¿Qué tan real es que se pueda proceder a un juicio/demanda por esta cantidad? ¿Qué alternativas se tienen para este caso? Ya he comentado que tengo intenciones de pagar mi adeudo, pero que no puedo comprometerme con esa cantidad para liquidar de forma inmediata. Tengo mucho pendiente por esas posibles repercusiones legales, estoy consciente de que puede proceder un procedimiento de ese estilo, pero no me estoy desentendiendo del adeudo.
Agradezco de antemano cualquier respuesta/asesoría. Saludos cordiales.