¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 privar de la libertad.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gloria
Novato
Novato
gloria


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

privar de la libertad. Empty
MensajeTema: privar de la libertad.   privar de la libertad. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 3:32 pm

hola, mi pregunta es si me pueden privar de la libertad, por deudas de tarjetas, estoy muy asustada, perdi mi empleo y estoy siendo presesa de acoso.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

privar de la libertad. Empty
MensajeTema: Re: privar de la libertad.   privar de la libertad. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 3:38 pm

no existe pena privativa de la libertad para las deudas de caracter civil, de ir a la carcel, de ser encerrada en tu casa no te preocupes ya que la ley no permite eso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



privar de la libertad. Empty
MensajeTema: Re: privar de la libertad.   privar de la libertad. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 4:27 pm

gloria Nadie por deudas de carácter civil va a la cárcel, que no te engañen
te dejo este articulo para que lo leas

Nadie puede ir a prisión por deuda con bancos: TSJDF
Destaca el Tribunal que nadie puede ser aprisionado por una deuda de carácter civil y por civil también se entiende la mercantil


FERNANDO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 30 DE MARZO DE 2009
16:45
Nadie puede ser encarcelado por una deuda con alguna institución crediticia como los bancos, pues existe una garantía constitucional que ampara a los ciudadanos, así lo afirmó Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

"No se puede ser aprisionado por una deuda de carácter civil y por civil también se entiende la mercantil", agregó el magistrado.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el servicio telefónico Locatel, expresó su preocupación por el incremento de asuntos que llegan al TSJDF, principalmente por deudas con la banca, hipotecarias, pagarés firmados, en lo público y particular, entre otros, que incrementó el número de casos entres 30 y 40%, al término de 2008.

Dijo que los asuntos están creciendo peligrosamente en los tribunales civiles-mercantiles por efecto de la crisis, de tal manera que o se contruyen más juzgados o se fortalece el Centro de Justicia Alternativa por todos los medios.

En 2008, el TSJDF cerró con mil 400 casos por cada uno de los 70 jueces civiles mercantiles que ejercen, lo que significa una saturación a las funciones de los magistrados, pues la cantidad ideal debería ser de mil casos por cada juez; sin contar los juzgados de paz que también presentan un incremento.

"Estamos hablando de un tribunal que maneja en materia civil casi 200 mil asuntos, son números que espantan a cualquiera", señaló.

El convenio con Locatel servirá para orientar y canalizar asuntos al Centro de Justicia Alternativa, cuya mediación pretende desahogar los juzgados civiles-mercantiles.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

privar de la libertad. Empty
MensajeTema: Re: privar de la libertad.   privar de la libertad. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 4:56 pm

Hola gloria

Citación :
perdi mi empleo y estoy siendo presa de acoso
.

solo te recomiendo que no les contestes cada vez que te llamen y hazlo solo cada semana o quincena y solo para que te digan que opciones te dan para liqudiar, NADA MAS, ellos no son nadie para pedirte explicaciones de la suspension de pagos.

ve el video, liga de abajo para que te des una idea de lo que debes hacer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

privar de la libertad. Empty
MensajeTema: Re: privar de la libertad.   privar de la libertad. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 5:07 pm

gloria, cuando te llamen NO niegues tu adeudo y NO hagas promesas de pago. NO proporciones información adicional a la que ellos ya tienen.

NO aceptes reestructuras. Tienes que suspender pagos, ahorrar y LIQUIDAR.

Que no te asusten con cárcel, embargos, visitas a tu domicilio con patrullas, romper cerraduras y bla. bla, bla.

¿A quien le debes y cuanto?
Volver arriba Ir abajo
 
privar de la libertad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden privar de mi libertad por fonacot
» famsa me embargo y me quiere meter a la carcel.
» LIBERTAD 2
» Libertad
» libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: