Hola, buenas tardes.
Hace un año utilicé mi tarjeta de crédito de Banco Azteca, la cual tenía un límite de $9000 aproximadamente.
Por pérdida de trabajo, empecé a pagar las semanalidades en vez de liquidar, como lo había estado haciendo pero llegó el día en el que ya no podía pagar las semanas.
Se llegó a un acuerdo con ellos en el que detenían los intereses y me daban oportunidad de pagar las semanas faltantes en plazos sólo para poder regularizar la cuenta lo cual se efectuó, pagué las semanas faltantes y estaba al corriente pero, de nuevo, por la falta de trabajo no pude pagar las semanas.
Ahora mi deuda era de unos $7000.
El día de ayer vino una persona a mi domicilio para pedirme unos $4000 o de lo contrario, lo tomarían como negativa de pago.
Obviamente no contaba con esa cantidad y se concluyó con que se procedería jurídicamente y que ahora aumentaría la cantidad a unos $80,000.
Mis preguntas son:
¿Realmente pueden efectuar ese incremento?
¿Tengo un riesgo real de embargo?
¿Cómo dictaminan el costo de mis pertenencias para cobrarse en caso de embargo?
Mi temor es que puedan venir a embargarme y quieran asignarle un precio ridículo a mis cosas, por ejemplo: que se lleven mi lavadora y la tomen a $200 para de esta manera poder llevarse lo más que puedan.
Gracias por su atención.