¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Banamex

Ir abajo 
+3
yo_deudor
martina
lubinka
7 participantes
AutorMensaje
lubinka
Novato
Novato
lubinka


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 6:16 pm

Buenas tardes,
y saludos a todos los foristas

Me enteré de la existencia de este foro por una grabación en youtube de un programa de radio de radio RED.

Recurro a ustedes y es expongo el caso de mi papá quien es una persona ya bastante mayor y no está muy familiarizado con el uso de foros por internet, así que escribiré por él: me comenta que hasta el mes de Mayo su adeudo por la tarjeta de crédito Banamex era de $180000, hasta ése mes siempre pagò màs del mìnimo a tiempo y una vez por año dejaba su tarjeta liquidada, ahora como apenas alcanzaba a pagar el mínimo mensual le ofrecieron (por teléfono) reestructurar su deuda, y él dijo que sí (por teléfono también), se la reestructuraron a 60 mensualidades a $6600, y para esta mensualidad en Septiembre ya no pudo pagarla, y le cobraban 700 pesos màs como recargo es decir, $7300, la deuda se ha hecho impagable, dejamos de pagar renta hace màs de un año en el DF y nos mudamos al Estado de Mèxico, a una casa que un familiar nos hizo el favor de prestarnos, recortamos gastos, mi mamà tambièn está endeudada y dejó de pagar su tarjeta y su segurp, estamos fritos y desesperados, a veces no tenemos para el pasaje, en fìn estamos como muchìsimos endeudados con las TC, espero que pronto podamos afiliarnos a DDD de manera personal en las oficinas, lamento todo el rollo pero era para introducirme,ahora mi duda inmediata es ¿Es cierto que una vez reestructurada la deuda el banco puede proceder màs fàcilmente a juicio y embargarnos? No tenemos casa, pero un auto y esta lap, sí. Muchas gracias por su atención y ¡¡¡¡Suerte a todos!!!! :Box:
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 6:38 pm

lubinka, aún cuando éste foro no promueve el no pago... ¡YA NO PAGUEN!... por lo que platicas su situación económica es muy difícil.
Si siguen pagando será dinero tirado a la basura pues tarde o temprano ya no podrán.

Ya realizaron la reestructura, no te preocupes, aún así podrán conseguir buenos descuentos, pero es muy importante que ya no paguen, después de unos meses recibirán descuentos. Lo importante es que ahorren lo que puedan y cuando sea el momento, liquidar.

Si tu mamá también debe, dile que no reestructure. Aunque ella no lo solicite, los bancos reestructuran y tú, al hacer un pago, automáticamente lo estás aceptando.

Los bancos, aún cuando están en su derecho de demandar, normalmente no lo hacen.

Te recomiendo que se afilien a DDD; te aseguro que tu vida y la de tus papás, será otra antes y después (de estar afiliada).

¡Bienvenidos! y... ¡ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 6:53 pm

Hola lubinka,

Bienvenida a Defensa del Deudor.

Citación :
¿Es cierto que una vez reestructurada la deuda el banco puede proceder màs fàcilmente a juicio y embargarnos?

Si efectivamente, si el Banco quisiera proceder de manera Judicial ya no tendría que comprobar la DEUDA por medio de los Famosos Vouchers que es cosa difícil, asi que, simplemente con el Estado de cuenta en el que se ve reflejada la Reestrucutra y los pagos realizados por tu Papi de esta, es más que sificiente para comprobar el ADEUDO.

Sin embargo, esto no significa que inmediatamente el Banco te demandará al momento de dejar de pagar esta reestructura, el punto es que si hay que tomar las debidas precauciones con este tipo de DEUDAS y si sería conveniente que tu Papí se AFILIARA al movimiento para estar protegido ante cualquier posible acción legal en su contra.

De antemano te digo que nadie esta obligado a lo imposible, así es que la estrategia que seguimos en el FORO :

SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas


Es la mejor opción para liquidar de una a una sus DEUDAS.

Comentale a tus Papis que su problema por más complicado que se vea tiene Solución.

Sigue POSTENADO tus DUDAS que con mucho gusto resolveremos.
Volver arriba Ir abajo
lubinka
Novato
Novato
lubinka


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 7:29 pm

Muchas gracias,

les comentaré lo que vaya pasando, dice que suspenderà los pagos
pero tiene miedo de que vengan a llevàrselo a la cárcel, ya le expliqué
que así no pasa pero es terco





angry!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 7:34 pm

Bienvenida lubinka

Aqui encontraras el apoyo necesario para que con el paso del tiempo puedas liquidar las deudas de tus Papas, ahora mencionas que tu Papa es mayor, podrias indicar que edad tienen, ya que si es adulto mayor de ahi te pudes agarrar para evitar el acoso excesivo de algunos despachos.

Animo lubinka todo en esta vida tiene solucion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 10:06 pm

EL PROBLEMA ES QUE LE HAGAS ENTENDER LA SIMPLE SOLUCION QUE TIENE ESE PROBLEMA, LAMENTABLEMENTE ES UN MIEDO GRANDE QUE TODOS POR IGUAL NO IMPORTA LA EDAD PASAMOS, ASI TODO ESTUVIMOS AL PRINCIPIO PENSANDO YA DE PLANO EN QUE MARCA DE CIGARROS NOS LLEVARIAN PORQUE TODOS O LA GRAN MAYORIA NOS IMAGINAMOS EN LA CARCEL, TEN PACIENCIA EXPLICALE CON CALMA LO QUE ES ESTE ADEUDO EL PROCESO QUE LLEVA, ENSEÑALE LO QUE LA LEY MARCA DE QUE NADIE PUEDE IR A LA CARCEL POR DEUDAS DE ESTE TIPO. DE HECHO EN PERIODICOS SALIO ESTA NOTICIA PRECISAMENTE PARA QUE GENTE QUE NO ESTA MUY FAMILIARIZADA CON EL INTERNET TUVIERA ACCESO A ESTA INFORMACION QUE LES DA MIEDO A MUCHA GENTE.

DEBES ARMARTE DE PACIENCIA Y EXPLICARLES MUCHAS VECES PARA QUE LOGREN CALMARSE Y PUEDAN OFRECER UNA BUENA SOLUCION CUANDO SE ENCUENTREN EN LA ETAPA DE LA NEGOCIACION.

SALUDOS BIENVENIDOS Y CALMA
Volver arriba Ir abajo
lubinka
Novato
Novato
lubinka


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:13 pm

Prefirió endeudarse :(

Hace meses entré y expuse el caso de mi papá, yo me mudé de la casa así que ya no sabía con detalle qué pasó con su situación, sucedió que dejó de pagar un mes (creo que diciembre o enero) y le llamaron del banco, comentó que era pensionado y usaba bastón pues ya no puede caminar sin él, y le ofrecieron pagar 36 Mensualidades de 3000 pesos, es decir 180mil pesos en tres años, como verán, y a pesar de que pagó unas 5 mensualidades de 6600 pesos, su deuda siguel igual que en mayo de 2009 cuando estaba en 180 000, lo traté de convencer de que dejara de pagar pero le ganó el miedo a que lo lleven a la càrcel o lo saquen "a patadas y le embarguen todo" y hasta le secuestren a no sé quién y varios miedos muy tontos e infundados y a sus 71 años. Como ven también hay quienes no se dejan ayudar, le insistí le mostré el foro le ofrecí pagar la afiliación a DDD, a hacer las sumas de los estados de cuentas. Me doy por vencida, allà el y con mucha tristeza después de 5 meses ya ví que también hay quienes no se dejan ayudar y prefieren vivir sus últimos años encadenados con una deuda pasando por encima de su familia y de su propia salud. Gracias por el apoyo antes dado y suerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 2:38 pm

Lubinka: que pena que en nuestro pais las personas de mayor esdad esten tan desprotegidas...ya me inmagino como debe sentirse tu papa y claro para ellos es muy dificil comprender que la unica manera de salir de este problema es suspendiendo los pagos en tanto se nivela la situacion economica y se ahorra para poder liquidar la deuda en condiciones favorables.La logica decia lo contrario...y en las personas mayores las deudas son cuestiones de honor...te recomiendo que escuchen juntos el programa de deudas y soluciones de DDD y que oiga los diferentes casos ,dudas y preguntas que ahi se exponen para que vea como este es el mejor camino para encontrar una verdadera solucion y si puedes afilialo para que este mas protegido...te mando un saludo cordial y mi respeto para tu papi.
Volver arriba Ir abajo
maguitas
Avanzado
Avanzado
maguitas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 182

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 3:45 pm

LUBINKA.
No dejes solo a tu papa, es muy dificil tomar la decision de dejar de pagar ya que ami me sucedio lo mismo, te cuento que pase una noche entera sentada en una silla llorando pensando lo peor, y mas si tu papa es una persona mayor, NO TE DES POR VENCIDA, tu que entiendes que sabes de los medios (modernos) como este del internet que por medio de aqui nos enteramos de DDD, tu que ya entendiste tu que vives otra era, no lo dejes solo ayudalo, sigue esforzandote hasta que comprenda que no vale la pena que los ultimos años de su vida (eso es un decir eehhhh esperemos en Diosito que te dure muchos años mas) Pagando y pagando una deuda con la que nunca va a terminar , ayudalo apoyalo continua dandole la informacion que escuche los programas de radio hasta que comprenda que no va a ir a la carcel ni nada de esas cosas que muchos pensamos sucederan hasta que nos informamos y nos damos cuenta de todas la tretas de estos despachos y bancos, hazlo por el no lo dejes solo no sea que luego cuando no lo tengas contigo te lamentes, yo ya no tengo a mi padre lo perdi hace 6 meses y aunque uno ya se siente grande y tiene su propia vida no sabes como te hace falta cuando te das cuenta de que ya no lo tendras mas.... Espero mis palabras te sirvan y de ten fuerza para seguir luchando junto con tu papi, animo.
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:42 pm

lubinka porque no le ofreces a tu papa lo siguinte.
Porque no hacen una llamada con personal de DDD para que ahi le expliquen a tu papa todas sus dudas y le expliquen el panorama de manera mas clara.

Tal vez si fuera posible, hicieras una cita y que llevaras a tu papa a DDD (no se si DDD aplique esta opcion para no afiliados), que ahi le expongan que puede hacer y como defenderse.

Como es una persona mayor, puede pensar que los integrantes de su misma familia le dicen las cosas solo para que no se preocupe.

Pero es muy diferente si otra persona, en este caso DDD le brindan una asesoria.

Cuando yo suspendi pagos de mis deudas, tuve que llevar a mis padres con la persona que me asesoraba aun no conocia DDD) y la verdad si quedaron mas tranquilos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gfrias69
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 66

Deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Deuda con Banamex Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:08 pm

no te preocupes estas en el lugar correcto deja de pagar y capitalizate ten calma y sobre todo cabeza fria afiliate y veras que fasil es salir de esto que en ocaciones pensamos que nunca se va a lograr
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA CREDITO NOMINA BANAMEX Y TARJETA CLASICA BANAMEX
» Banamex cobranza y convenio de pago de deuda con Banamex por crédito
» Deuda del Crédito de Nomina Banamex y TTC Banamex
» DEUDA CON CRÉDITO NOMINA BANAMEX Y TARJETA DE CRÉDITO BANAMEX
» Deuda con TDC Santander y Deuda con Credito Personal Banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: