Buen día
Recibí una notificación de demanda mercantil por parte de FONACOT el jueves 17 de marzo del 2022. Ese mismo día me comuniqué con FONACOT y me dieron cita para la oficina de San Antonio Abad, explique mi caso, pero me indicaron que no me podían ayudar ya que la situación de mi prestamo era judicial.
-Me quede sin empleo desde el año 2018 y continuo desempleada, abri un negocio con el dinero que me dieron de mi liquidación y pague lo más que pude de mis deudas; pero el negocio no funcionó por la pandemia y tuve que cerrar. A lo que me dedico ahora es a vender viajes son comisionista, y también hago venta de productos por catálogo, así es como he sobrellevado los gastos en casa.-
Hable nuevamente con FONACOT y explique nuevamente mi caso, y me pusieron en contacto con el departamento jurídico de FONACOT, todo ha sido via correo. Me pidieron liquidar mi adeudo en un solo pago, pero no cuento con el dinero para solventar ese pago en su totalidad, así que escribi nuevamente para que me permitieran pagar poco a poco.
Lo que me contestan es que ya pidieron que se realice un plan de pago a mensualidades pero me piden un pago inicial del 20% del total del adeudo + los gastos de cobranza. - aun no se de cuanto es la cantidad solicitada, ya que no me han mandado dicho dato-.
La consulta es, ¿que hago con el documento que recibi, lo dejo y continuo con el trámite via correo?, no se que hacer.