Buenos días este es mi caso:
En el 2008 en la empresa que yo trabaja cerro por causas ajenas; un año anterior yo tramite un crédito en Fonacot por la cantidad de $40,0000 los cuales los empece a pagar vía nomina como es; anteriormente a ello también había sacado crédito Fonacot como 2 ocasiones y se pagaron en tiempo y forma, bueno, el caso es que en esta ocacion por lo ya comentado anteriormente, me quede sin empleo y no tuve forma de pagar a Fonacot; les hice la notificación que no tenia trabajo y todo, pero como siempre, recibí una respuesta negativa por parte de ellos ya que solicitaban el pago total de la deuda; al dia de hoy 2011 ya habiendo transcurrido los años, mi caso ya estaba en un despacho jurídico aqui en Puebla y en lo cual me pedían el pago total de la deuda; les explique también que no tenia trabajo pero siempre estuve con la mejor disposición para pagar, les venia haciendo pagos de poco a poco de $1000 y pues era lo mucho que podía dar cada 3 o 4 meses ya que juntaba el dinero, posteriormente mi caso se lo pasaron a otro despacho jurídico en el cual ellos ya también quieren que liquide la deuda; actualmente gracias a Dios ya cuento con trabajo pero no es mucho lo que gano, actualmente mi capacidad de pago mensual es de $1000 con lo cual yo le informe al despacho pero ellos no aceptaron la forma de pago y en respuesta me amenazaron que si no liquidaba la cuenta me iban a levantar una demanda mercantil; en este caso no me estoy negando a pagar, si no que simplemente es la forma que puedo ir pagando la deuda; alguien que haya tenido el mismo caso me podría orientar que puedo hacer ya que voluntad de pago tengo pero el despacho en que ya estoy se niegan a recibir el pago y como es que el otro despacho si podía recibir los pagos?? Gracias y bendiciones para todos.