Hola,
Primero que nada felicidades por este foro, esta muy práctico y las tematicas son de mucho interés.
Mi problema surge de la siguiente manera:
Mi papá adquirió credito con Elektra aprox hace 10 años, siempre fué una persona responsable y pagaba a tiempo, si mucho se le juntaban 2 o 3 semanas de retraso, pero siempre las pagaba, todo iba bien, le dieron una tarjeta de credito cuando surgió banco azteca y pues el siempre pagaba puntual....
Hace unos meses se quedó sin trabajo y tuvo que irse a torreón a buscar nuevas oportunidades, a causa de la falta de ingresos no pudo pagar su adeudo con banco azteca, y se fueron juntando las semanalidades, a fin de cuentas debía un aprox. de 20 mil pesos, que hasta el dia de hoy son ya como 31 mil (Gastos de cobranza, etc.) Banco azteca pasó el adeudo a un despacho juridico, y a cada rato estan llame y llame, han venido al domicilio y total que no les hemos dado negativa de pago, es solo que simplemente no hay $$$ para pagarles, o comemos o les pagamos.
El caso es que también han estado molestando a mi tia, quien fué el aval cuando mi papá sacó el credito hace 10 años en elektra, y la han amenazado hasta con embargo, ella esta inconforme porque se han dirigido muy groseros hacia ella, además de que ella firmó hace 10 años y una sola vez, y con elektra, no entiende como es posible que aun siga siendo aval despues de tanto tiempo y para banco azteca.
Otra de las cosas es que mis papas estan divorciados ya hace varios años, y por lo tanto mi papá no vivía aquí en la casa, sin embargo cuando sacó su credito hace 10 años si vivía aquí y este era su domicilio.
Mis preguntas son:
- ¿Tienen derecho en venir a solicitar el pago o llamar por teléfono siendo que el titular de la cuenta no vive en este domicilio?
- ¿Pueden embargarnos o al aval?
- ¿El aval sigue siendo aval despues de tanto tiempo y para una institución bancaria que surgió tiempo después de que ella firmara como aval de lektra?
- ¿ Que puedo responderles? y ¿Que le podría decir a mi tia (aval) para que esté tranquila?
Agradezco su ayuda y estaré en espera de su respuesta.
Saludos y que pasen un buen dia.
Gracias.