Buenas tardes,
Tengo deudas con 3 bancos que ascienden a casi 600k. Los bancos son Santander, BBVA y Banorte y las deudas son por créditos personales y tarjetas de crédito. Siempre estuve al corriente con mis pagos, pero en enero perdí mi empleo, con la liquidación seguí pagando, pero hace unas semanas ya me fue imposible. Banorte está por enviarme Dictamen de Negativa de Pago, a BBVA les estoy depositando muy poco y a Santander que es a quien mas le debo (350k) no he podido dar pagos. Mi idea es primero liquidar a BBVA que es a quien menos le debo, porque definitivamente me es imposible pagar a los 3 en este momento. El único bien que está a mi nombre es mi casa habitación, pero está hipotecada (por BBVA) y los pagos están al corriente, la terminaría de pagar en 6 años. Mi pregunta es, cuáles son las acciones legales que pueden tomar los bancos y en caso de embargo, cuáles son los bienes susceptibles de entrar al proceso y si la casa es bien que se pueda embargar, porque aunque está a mi nombre, la escritura NO está libre de gravamen.
Gracias