Buen día. Mi nombre es Humberto y tengo 56 años de edad. En el 2019 mi esposa y yo buscamos un crédito Infonavit para arreglar nuestra casa. Un amigo se ofreció a hacerlo y en 1999 le di todos mis papeles oficiales, acta de nacimiento, mi número de seguro, IFE, escrituras de nuestra casa, comprobantes del lugar donde trabajaba, acta de matrimonio etc. Llegó a la casa un períto para hacer el trámite correspondiente que solicita Infonavit. Un día llega nuestro amigo y nos comenta que para otorgar el crédito, teníamos que dejar hipotecada la casa, a lo que mi esposa decidió no hacerlo. Al no aceptar hipotecar la casa, tiempo después nos regreso todos los documentos originales que nos pidió. Tiempo después me llega un estado de cuenta donde se me notifica que llevo atraso en mi cuenta. Al ir a Infonavit me dicen que se me dieron dos cheques para remodelación de mi casa. Fuimos a ver si la casa donde vivimos actualmente estaba hipotecada y en efecto, no sale hipotecada. Solo me aparece la deuda y desaparecieron mis ahorros de jubilacion. En su momento no hice nada porque no sé que hacer. ¿Podrían decirme si hay solución? Ya que no puedo pensionarme por el supuesto crédito que obtuve sin tenerlo