Buen día. Quería validar una cuestión. Tengo un adeudo con Amex de 115 000 aproximadamente. Todo el año pasado me la pase pagando el mínimo. Por error nunca hice pagos más allá del mínimo. Entonces el adeudo en vez de bajar subió. En Septiembre me
Comuniqué para validar un acuerdo de pago o validar alguna prórroga. Me ofrecieron que en tres meses no cobrarme el interés. Y qué los pagos se irían directo al saldo. Cosa que no sucedió y aunque estuve llamando para validar con ellos, el área de cobranza fue rar, ya que unos me indicaban que si aplicaban e incluso metieron ajustes y otros me decían que no aplicaba así. . En octubre fue mi último pago, pero fue muy bajo de acuerdo al que ellos me habían ofrecido.
Mi pendiente e inconveniente es el hecho de una demanda mercantil. Ya que el domicilio que registre es de mi Madre y yo ya no vivo ahí. Y no me gustaría darle algún inconveniente.
Obviamente ya he recibió mensaje de que mi TC puede ser cancelada y enviada a un despacho de cobranza. Lo cual si bien me preocupa me tranquiliza. De aquí derivan mis siguientes dudas.
Cuánto tiempo tarda el banco en generar un demanda mercantil a partir de qué dejaste de pagar ? O bien cuánto tiempo pasa para que ellos determinen esta situación?
Conocen algún caso en Amex?
Sería bueno esperar a una quita ? Y saben si Amex la aplica?
Por mi parte aunque tengo empleo no puedo estar realizando pagos parciales. Lo que si es que he estado juntando pero apenas llevo como el 10 % del adeudo.
Muchas gracias por su apoyo y respuesta