¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Convenio válido?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tinovazquez
Novato
Novato
tinovazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

¿Convenio válido? Empty
MensajeTema: ¿Convenio válido?   ¿Convenio válido? Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 10:20 pm

Hola. Tengo un adeudo desde 2018, en que no pude seguir pagando porque perdí mi trabajo. Desde entonces he tenido trabajos eventuales y no he podido tener solvencia para juntar un buen capital y comenzar con la negociación de mi adeudo.

Desde que tuve el adeudo, comenzaron a llamarme (hasta eso, siempre en tono amable) para pedirme que liquidara. Yo les informaba de la situación difícil por la que estaba atravesando y me ofrecían una quita. Pero yo nunca me comprometí ni en fechas ni en montos porque las cantidades que me decían era demasiado grandes aún.

Al principio de la pandemia yo ya tenía un ahorro que casi me permitía aceptar una negociación, pero nuevamente me quedé sin trabajo y ese ahorro tuve que utilizarlo para mi manutención.

Hace unos días me llamaron nuevamente y me propusieron liquidar la deuda con una disminución muy atractiva: alrededor del 95%. Acepté porque puedo pedir prestado a mis familiares esa cantidad, ya que no es mucho. El despacho me hizo llegar hoy las claves para descargar mi convenio desde el sitio del banco (banamex.com), mismo que subí en el link que viene al final de este mensaje. Pero al revisarlo y compararlo con los lineamientos que ustedes indican en su página titulada "como-es-una-carta-convenio", veo que le faltan algunos elementos.

"como-es-una-carta-convenio"

Elementos que me hacen dudar:

  • No aparece mi nombre completo, pues de mi apellido materno sólo aparece la letra inicial, que es como estaba grabado el plástico de la tarjeta de crédito.
    Las cifras tanto lo que se adeuda, como lo que pagará para su liquidación, están especificadas en número pero NO EN LETRA.
    No menciona la forma en la que se entregará la carta finiquito.
    No viene el porcentaje exacto del descuento.


Sin embargo, sí contiene los siguientes elementos correctamente.

  • Sí menciona que se expide como convenio de pago, celebrado conmigo para la liquidación de esa deuda en particular.
    El número de cuenta  que se está negociando está completo y es correcto
    Tiene el membrete y logotipo del emisor y fue descargado del sitio oficial del banco al que le adeudo: banamex.com
    Sí viene la Razón social correcta del acreedor y del despacho de cobranza.
    Si menciona la fecha en de pago del mismo.
    Sí viene el nombre, firma y cargo de la persona que se hará responsable de la negociación, ya sea del acreedor o del despacho.


Quisiera que me dijeran si debo pedir que corrijan todos los elementos faltantes, o puede servir así como está.

De antemano, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

¿Convenio válido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Convenio válido?   ¿Convenio válido? Icon_minitimeJue Dic 17, 2020 1:10 am

Los puntos omitidos son fundamentales. Sencillamente exige que te manden el convenio correctamente. Recuerda que es tu derecho el poder tener respaldo legal de dicho ofrecimiento, y si este es real, no deberían de tener ningún inconveniente en mandarte la carta bien redactada.

Si gustas, envíala a nuestro WhatsApp de atención y asesoría 55 8676 8307 para poder revisarla


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Convenio válido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta convenio de Banorte
» convenio válido o no?
» Es valido convenio de cobranzas
» Duda es un convenio valido?
» RECIBI CONVENIO DE PAGO ES VALIDO O ES FALSO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: