Hola, espero puedan leerme y apoyarme un poco en esto.
Hace años tenía varias tarjetas de crédito. Tanto departamentales como de instituciones bancarias.
Cometí el error en darle las adicionales a un amigo de la familia en el cual confiaba plenamente. Nunca imaginé que fuera a salir algo mal ya que siempre fue puntual con los pagos y estaba muy al pendiente para que no se nos pasara nada. Sin embargo sacó varias cosas a meses y seguía usando demasiado las tarjetas. Por otras circunstancias de un momento a otro ya no le fue posible pagar y simplemente abandonó todo el compromiso. Las tarjetas obviamente llegaron al limite de intereses y pues yo al ser la responsable de estas ya me encuentro en buró.
He logrado pagar las departamentales por completo, sin embargo las otras son de una suma muy fuerte para mi en estos momentos. De el tengo copia de ife, y varios estados de cuenta que muestran que el era el que hacia la mayoria de los cargos.
Tiene ya 2-3 años que no se hace responsable de esto, no contesta mis llamadas y simplemente ignora todos mis mensajes y obvio no he recibido ni un peso. ¿Es posible demandar al yo tener comprobante de los gastos que esta persona hacia o de pasarle la deuda a el?
Lo siento, la verdad estoy muy perdida en este tema pero esto ya sobrepasa de mis manos.
Muchas gracias por leerme.