| Cuanto llevo realmente en mora ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rultagnan Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 1:42 pm | |
| Hola a todos, tengo una duda que alguna vez pregunté dentro de otro post pero creo que ya nadie la vió.
Todo mundo dice "llevo x meses sin pagar", pero he aquí mi confusión. Por ejemplo, la última ocasión en que pagué mi mínimo fué iniciando Febrero 2009, eso quisiera decir (supongo) que en Marzo es cuando les fallé con el pago siguiente, por otro lado tengo entendido que uno cae en mora con el banco después de tres meses de no pagar (los 90 famosos días).
Planteado lo anterior, entonces desde donde cuento mis meses ?, desde febrero ?, desde marzo ?, o desde que se cumplieron mis 90 días de no pagar al banco y estos 90 días a partir de cuando se comenzaron a contar ?, en marzo que ya no pagué ? o desde febrero que fué mi último pago.
Entonces, si mi último pago fué iniciando febrero, ¿cuantos meses llevo de mora o sin pagar ? cuando a mi me hablan los cobradores como que me cuentan todos los meses incluyendo los de los primeros 90 días para decirme "lleva x meses sin pagar".
Espero no haberles revuelto pero yo traigo esa confusión, ya que a veces me dicen "espera a que tengas 7 meses y obtendrás mejor descuento" y realmente no sé a ciencia cierta ni en que mes voy.
Gracias a todos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 1:48 pm | |
| - Citación :
- tengo entendido que uno cae en mora con el banco después de tres meses de no pagar (los 90 famosos días).
Así es deben pasar 3 meses para estar en mora legalmente has tus cuentas y así sabrás cuanto llevas, saludos |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 1:55 pm | |
| 91 dias despues de tu ultimo pago. | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 2:02 pm | |
| Rul38, en tu contrato de afiliación viene el mes que entras en mora.
En la Hoja 1. | |
|
| |
Rultagnan Avanzado
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 2:26 pm | |
| - Abogado Vázquez escribió:
- 91 dias despues de tu ultimo pago.
O sea, si pagué por última vez un 5 de febrero, 91 días después son de febrero a marzo marzo a abril abril a mayo (coincide con lo que dice Help me del contrato). Y a partir de mayo cuento: 1 mayo-junio 2 junio-julio 3 julio-agosto 4 agosto-septiembre 5 septiembre-octubre es decir, llevo cinco meses, que jijos entonces los cobradores, me suman a estos cinco meses los tres primeros para decirme que llevo 8 meses sin pagar cada que me lo quieren recordar. Gracias a todos por sus respuestas | |
|
| |
martinct Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 555
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 2:32 pm | |
| - hermes escribió:
-
- Citación :
- tengo entendido que uno cae en mora con el banco después de tres meses de no pagar (los 90 famosos días).
Así es deben pasar 3 meses para estar en mora legalmente has tus cuentas y así sabrás cuanto llevas, saludos Ya te contesto HERMES, dejaste de pagar en marzo, tu MORA LEGAL es despues de los 90 dias. SALUDOS MARTINCT | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 2:39 pm | |
| si tu último pago fué en febrero, llevas 8 meses sin pagar | |
|
| |
Rultagnan Avanzado
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Jue Oct 15, 2009 9:52 pm | |
| - martina escribió:
- si tu último pago fué en febrero, llevas 8 meses sin pagar
Parece que no martina, según me lo explican nuestros asesores expertos llevo entre cuatro y cinco meses a partir de que caí en mora legal. (aún no entiendo si a partir de febrero o de marzo se contabilizan los 90 dias ya que me dieron ambas versiones, pero tomé la del contrato en donde se supone mi mora legal comenzó en mayo.) | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Vie Oct 16, 2009 11:33 am | |
| Rul38, una cosa es cuando dejas de pagar y otra cuando caes en mora legal.
Tu último pago fué en febrero, o sea, llevas 8 meses sin pagar.
La mora legal empieza a los 91 días de la fecha de tu último pago, o sea, si tu último pago fue el 5 de febrero (por ejemplo) a partir de éste día cuenta 91 días y en esa fecha empezará tu mora legal.
¿ok? | |
|
| |
Rultagnan Avanzado
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Vie Oct 16, 2009 1:34 pm | |
| Entiendo, son dos cosas diferentes, pero ahora la pregunta es, cuando alguien dice "A mí a los 7 meses me hicieron un descuento del tanto por ciento", se refiere a los 7 meses de haber dejado de pagar o a los 7 meses de haber caído en mora legal ?
Saludos ! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Vie Oct 16, 2009 1:40 pm | |
| Rul38 a los 7 meses de haber caído en mora legal, así es |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Cuanto llevo realmente en mora ? Vie Oct 16, 2009 1:48 pm | |
| COMO ???? pues el desde que incumplio el pago. | |