Buenas tardes, les comento de manera rápida, a finales del año pasado había contratado un plan con telcel, y en marzo debido a la contingencia me despidieron de mi empleo y dejé de pagarlo, mi último adeudo con ellos fue de 300 pesos y ahora me han enviado este mensaje y quisiera saber si ellos pueden hacerlo:
ÚLTIMA OCASIÓN QUE ME DIRIJO A USTED, TOME EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Como usted sabe, se le ha tratado de contactar desde hace 5 meses consecutivos, para requerirle el pago y en su caso celebrar convenio de pago de su servicio contratado con Radio móvil Dipsa.
*ANTECEDENTES*
I. Usted firmó un contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones el día ** (mes/día/año) de un equipo marca *MARCA GENE* modelo *GENER* , con número telefónico *********** en un plazo forzoso de *0* meses.
II. Su cuenta estuvo 3 meses en cobranza preventiva, con motivo de requerirle por la vía extrajudicial el pago de las facturas vencidas, periodo en el cuál no hubo interés de pago alguno.
III. Ante la negativa se turnó al Despacho CIME en el área de conciliación para celebrar convenio de pago.
IV. Debido a que no se llegó a ningún acuerdo con abogados su expediente fue turnado al área de dictamen para proceder jurídicamente con la demanda correspondiente por incumplimiento de contrato.
*EFECTOS LEGALES*
Derivado del incumplimiento de los incisos mencionados en el apartado de “ANTECEDENTES” se ejercerán las acciones mencionadas a continuación:
A) Tal y como se establece en la cláusula vigésima segunda, inciso a) del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, ante la omisión del pago y en su caso de la conciliación, la “AFIANZADORA GUARDIANA INBURSA” reclamara el adeudo mediante cobro judicial y procedera a lo correspondiente:
1) Fichaje ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto a su Registro Federal de Contribuyentes *************
2) Intereses mensuales (en el caso de los estipulados en contrato).
3) Monto total de las facturas vencidas.
4) Penalización por incumplimiento de contrato más intereses ordinarios.
5) Gastos y costes de cobranza.
B) *En los próximos días* se acudirá al domicilio ubicado en *VILLA RICA ,VERACRUZ ,VER* . En caso de no localizarlo se realizará una nueva búsqueda ante las dependencias correspondientes (INE, IMSS, SAT, SEP, ISSSTE, SSA, etc.), a fin de que se sirvan informar su domicilio actual, el registro de su RFC y su patrón inmediato, así como oficios al REPUVE (Registro Público Vehicular), con el fin de señalar bienes muebles que en caso de ser necesario sean embargados en una futura Diligencia procesal.
C) Se enviará oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con el fin de calificar su historial crediticio como NEGATIVO lo que le impedirá acceder a cualquier crédito deseado posteriormente.
D) La demanda se presentará el *JUEVES 20 DE AGOSTO* por la cantidad de *$3023.00*