- Citación :
- que tanto me pueden embargar si los bienes que tengo en la lista fueron inventados por le persona que me hizo el prestamo?
A QUÉ PRÉSTAMO te refieres????
firmaste algún pagaré??
Para qué inventariaron tus bienes, quién y dónde quedó registrado este inventario???
Si son deudas por tarjeta de crédito lo que debes hacer es lo siguiente:
Primero que nada debes suspender los pagos a todas la tarjetas de crédito... TOTALMENTE (ni un peso).
ESTE TIPO DE DEUDAS NO AMERITA CARCEL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Tranquilísate, no te van a demandar, y si lo llegarán a hacer hay forma de salir del problema.
EStabilízate emocionalmente y después económicamente cubriendo los gastos indispensables.
busca todas la formas que tengas de ahorrar dinero, después de cubrir los básico.
Define una cantidad que puedas ahorrar cada mes, y trata de cumplirla.
NO TENGAS dinero guardado (incluyendo la nómina) en los bancos a los que les debes, porque se cobran a lo chino.
Si tu nómina está en algún banco al que le debes, habla con RH de tu empresa para que te cambien a otro banco o te paguen con cheque.
Informa a tus familiares y referencias(las que pusiste en las tarjetas de crédito al sacarlas). sobre tu situación y que si las llaman les den tu teléfono y que les cuelguen. PORQUE SEGURAMENTE LES VAN A HABLAR.
Aguanta las llamadasa y el acoso de los despachos, contéstales sólo una vez a la semana o a la quincena. Y en cuanto se pongan groseros les dice que les van a colgar, y que cuando quieran hablara con educación te llamen. Y CUELGAS en caso necesario descuelgas el TElefono un buen rato (en especial en las noches).
después de 90 días de no pagar, entraras en mora legal y al cabo de un poco más de tiempo te ofertarán descuentos.
Cuanto tengas el dinero suficiente para pagar alguna de las tarjetas con el descuento, podrás liquidar el 100% de la tarjeta, PREVIA CARTA CONVENIO FIRMADA....
Considera afiliarte para quedar protegido en caso de que el banco te llegara a demandar (las posibilidades son bajas, pero existen. Ya que una vez demandada no podrías afiliarte).
tranquila, que todo tiene solución, y estás en un buen lugar para ayudarte