¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Convenio notariado con prestamista

2 participantes
AutorMensaje
azahanny
Novato
Novato
azahanny

Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Deudas pagadas : 3

Convenio notariado con prestamista Empty
MensajeTema: Convenio notariado con prestamista   Convenio notariado con prestamista Icon_minitimeMar Mar 10, 2020 12:25 pm

Buen día. Mi consulta es la siguiente. Llegué a un acuerdo de pago con un prestamista por un adeudo por $75,000.00. El acuerdo fue hacerle 20 pagos mensuales fijos que incluirán ya los intereses también fijos y para ello le firmaría 20 pagarés. El prestamista me dice que también quiere que se firme un convenio ante notario para darle más formalidad al acuerdo y que yo me encargue del trámite, que él solamente elaborará el escrito.

Acudí con un notario y me dijo que esto se denomina Contrato de Reconocimiento de Deuda. Que yo como deudora debo elaborar el escrito, no el acreedor, con los formatos que la notaría maneja y que ahí debo especificar los términos del acuerdo. Este contrato se registra ante escritura pública.

El notario también me dijo que si ya hay pagarés de por medio y como no va a existir algo que quede como garantía, como una propiedad hipotecaria, que buscara no hacer este gasto, que los pagarés serían documentos con valor suficiente para el acreedor para hacer el cobro. El prestamista insiste en hacerlo ante notario y quiere él hacer su propio escrito.

Qué me recomiendan? Debo hacer ambos? firmar pagaré y además un contrato de Reconocimiento de Deuda? o es uno u otro? Existe otro convenio ante notario que le pueda dar formalidad a este acuerdo?

De entrada yo estoy de acuerdo en los términos de los pagos, en eso no tengo problema, se ajusta a lo que puedo. Sólo quiero saber que no esté dando recursos de más al prestamista. Solo busco lo justo.

Muchas gracias por su valiosa asesoría.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Convenio notariado con prestamista Empty
MensajeTema: Re: Convenio notariado con prestamista   Convenio notariado con prestamista Icon_minitimeMiér Mar 11, 2020 2:14 am

Deja todo simple. Pide un convenio por escrito y listo. No hace falta el notario.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Convenio notariado con prestamista
Página 1 de 1.