Buenas noches, el día de ayer un abogado se presentó a mi casa afirmando que mi mamá tenía que liquidar su préstamo de Famsa realizando un pago único de $7713.85, y que si seguía con su negativa de pago la cantidad aumentaría a $12856.41. Sin embargo, mi mamá liquidó su deuda hace un año, y el cobrador incluso le entregó un papel diciendo que ya no vendrían a molestarla porque su deuda había sido pagada. ¿Por qué pagar algo que ya se pagó?
El papel dice lo siguiente:
Riesgo de embargo inminente
Nombre: xxxxxx
Cuenta: xxxxx
Domicilio: xxxxx
Colonia: xxxxx
Municipio: xxxxx
Derivado de su falta de pago del contrato y los pagarés firmados por usted y/o su aval, le informamos que la ley autoriza el que podríamos llevar a cabo una:
¡ORDEN DE EJECUCIÓN FE EMBARGO CON EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA!
Podría pasar que usted sea notificado por un actuario del inicio de un juicio Ejecutivo Mercantil en su contra; y hacemos de su conocimiento que este funcionario podría acudir al domicilio proporcionado en su contrato a realizar un señalamiento de bienes, que podrían ser embargados para cubrir su adeudo con FAMSA.
Recuerde que aplicando la ley, todo esto podría ocurrir si continua con su negativa de pago por la cantidad de $12,856.41
Es por eso que como última oportunidad se le ofrece la liquidación de su préstamo con FAMSA realizando un único pago por $7713.
Comuníquese a nuestro teléfono o whatsapp: ******
Saldo vigente hasta el día:
Realice su pago en cualquier sucursal Famsa. Es importante que al momento de realizar el pago, proporcione su número de cuenta para que reciban su pago.
Tel: ********* Tel:**********
Lic. Luis Quevedo
Abogado de Legal.
Espero su pronta respuesta, gracias.