¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 9:26 pm

´HOLA QUISIERA SABER SI ES LEGAL QUE CUANDO UNA TARJETA DE CREDITO HA LLEGADO AL LIMITE DE CREDITO Y ESTA SOBREGIRADA DEL MISMO, SE ESTAN HACIENDO LOS PAGOS MINIMOS Y ESTAN CONTRATADOS EN LA MISMA ALGUNOS SEGUROS MEDICOS Y DE VIDA, EL BANCO AUN ASI SIGUE HACIENDO LOS CARGOS., ES ESTO LEGAL O ELLOS SI PUEDEN SOBREGIRAR LA TARJETA., ME COMENTAN QUE CON ESTE COMPORTAMIENTO SE PUEDE DEMANDAR Y NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA., MI PREGUNTA ES ESTO CIERTO.GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 10:35 pm

En teoría (y solo en teoría) la lógica indicaría q si, qu es viable, pero, en el mejor de los casos, se lograría descontar (quizás) el montó sobregirado. Habría que Checar cuidadosamente el contrato de apertura de crédito... Desafortunadamente, en la práctica, no es viable. Existen muy grandes probabilidades de un fallo desfavorable y los gastos procesales serían considerables.

Lo concidero mala estrategia.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 9:13 am

Te interesa conservar los Seguros????

en caso contrario.. cancélalos y punto.

NO ES FÁCIL, pero se puede... te digo porque yo personalmente pasé un calvario, pero pude hacerlo al final de cuentas. Incluso también pude ayudar a mi papá para cacelarlos.

Hablas directamente a la aseguradora y pides con el supervisor@, y le dices que los quieres cancelar y que se ahorre su tiempo y el tuyo, que baja niguna circunstancia y/o oferta vas a conservar los descuentos.... TE DAN UN FOLIO DE CANCELACIÓN Y PUNTO.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 11:52 am

Perdon pero puedes ser mas especifica?
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 12:09 pm

hola abogado., mi pregunta es asi, ejemplo a mi los seguros no me interesan, no querian cancelarlos, pero al dejar de pagar la tarjeta automaticamente se cancelaron., antes de eso, mi tarjeta ya estaba pasada del limite de credito autorizado., por supuesto yo ya no hacia uso de ella, solamente pagada el minimo desde hacia varios meses, pero con el sobregiro se supone que no se autoriza ya ninguna compra por supuesto ningun cargo, ya que no bajaba la cuenta., pero ellos si podian seguir cargandome los seguros que en total eran casi 700 al mes-. esa es mi duda, ellos si podian seguir sobregirando mi limite de credito, y si yo queria hacer alguna compra era rechazada porque estaba pasada del limite. haber si me explique.gracias.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 12:17 pm

haaaaaaaaaaaaaaaa ya mira esos son contatos que celebras dentro del mismo de tarjeta de credito por lo que para resindirlos debes expresarlo de manera escrita, o usar alguna de las causales de resicion que vienen dentro del mismo contrato.

Asi que la legalidad es total y evidente ya que la validez del contrato se perfecciona con la firma de las partes.

Aun asi no tienes de que preocuparte ya que son incobrables si te afilas al movimiento y si no yo te digo como hacerlo para no pagarlas.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 12:53 pm

aun no me expli bien abogado, me comentaba una amiga, que por el simple hecho de cargar en la tarjeta el cobro de los seguros es ilegal y yo podria demandar al banco., pues se supone que si no hay dinero disponible en la tarjeta no sepueden cargar., estos ya estan cancelados al dejar de pagar., pero me comenta que si yo compruebo que cargaban sobregirado el limite de credito, podria hacer reclamacion y no pagar nada del saldo de la tarjeta., le comento si estoy afiliada. cuando entre consulte porque me llamaban para que pagara la tarjeta y cobrar el seguro, cosa que yo ya habia cancelado., en fin me aconsejaron aqui mismo que para evitarme el show del supuesto folio, al dejar de pagar automaticamente se cancelaban, pero en meses atras asi le estuvieron haciendo, cargando a una tarjeta que estaba sobregirada.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 12:59 pm

PERDON POR NO SER EXPLICITA., HABER DEJEMOS LOS SEGUROS, AQUI EL DELITO SERIA HABER HECHO ESOS CARGOS EN UNA TARJETA QUE ESTABA PASADA DEL LIMITE DE SU CREDITO, SE SUPONE QUE ESTA BLOQUEADA, O AL MENOS NO SE AUTORIZA NINGUNA COMPRA NI CARGO ., O POR SER DEL MISMO BANCO LE PUEDEN SEGUIR HACIENDO CARGOS POR SERVICIOS CONTRATADOS
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Empty
MensajeTema: Re: SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´   SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´ Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 1:07 pm

SI SPUEDEN POR QUE UNO LO AUTORIZA EN EL CONTRATO PRINCIPAL QUE ES EL DE TARJETA DE CREDITO.
Volver arriba Ir abajo
 
SON LEGALES ESTOS CARGOS´´´´
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se si una carta convenio es legal?
» Recursos legales ?
» PRESTAMOS NO LEGALES
» Fintech legales
» Fincht legales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: