Hola amigos del foro.
Les escribo para preguntarles su opinión sobre cómo proceder en la siguiente situación. Nos inscribimos en un gimnasio con plan mensual (vinculado a crédito) y nos dijeron que podíamos cancelar sin trabas. En el contrato dice que para cancelar sólo había que acudir a recepción a hacer "los trámites correspondientes".
Después de sólo una semana quisimos cancelar (por ahí del 5 de octubre) y se negaron a hacerlo, diciendo que necesitábamos estar mínimo 30 días inscritos. El problema es que para evitar que cobren el siguiente mes, necesitas cancelar antes del día 25 de cada mes, pero como se negaban a cancelar, intentan amarrarnos otros mes. Cuando les dije que en el contrato no estaba esa cláusula, dijeron que en el contrato no pero sí en el reglamento, el cual consideran un anexo del contrato (pero que nunca firmamos, a diferencia de las hojas del contrato); normalmente el reglamento de un gimansio tiene cosas como uso de equipos o de salones de actividades y jamás pensamos que ahí nos iban a poner más trabas, por lo que no lo revisamos a fondo hasta ese día.
Fui a Profeco y me dijeron que mientras no deba nada, no nos pueden ayudar. Al parecer la única alternativa sería dejar que me cobren y luego reclamar. Estaba pensando también en bloquear los pagos en el banco, pero no sé si sea una buena idea.