Buenas tardes.
Con mucha pena expongo mi caso.
He sido muy negligente en los últimos años para pagar mis deudas y se me salió todo de control; pero ya quiero hacer las cosas bien y enderezar mi vida.
De acuerdo a mi último reporte de buró de crédito en este mes de octubre, debo cerca de 300,000 a Gestionadora de Cartera del Norte porque adquirieron mi deuda con BBVA. También debo cerca de 17,000 pesos a una tienda departamental.
Me acerqué a una institución de reparación de deuda (Cura Deuda) y me están ofreciendo un esquema para pagar las dos cosas en 19 meses pagando 6,200 pesos mensuales, con un descuento de 61% y una promesa de que pueden adquirir un mejor descuento más delante al seguir negociando. Lo puedo pagar, y además tengo la posibilidad de dar aportaciones voluntarias significativas en diciembre y febrero (cerca de 40,000 pesos cada una).
Cura Deuda me comentó que al saldar esta situación me ayudarán a conseguir una tarjeta de crédito modesta para empezar a construir mi crédito nuevamente; pero en internet he estado leyendo opiniones muy divididas sobre este tipo de instituciones, por lo que no estoy seguro si me conviene tomar su trato o negociar directamente con la Gestionadora y la tienda departamental.
Creo que salir del buró en este punto ya no es opción, ya que tengo otras deudas menores reportadas que ya están marcadas como cerradas y con la tachita roja, pero ya no me aparecen como activas, ni que nadie las haya adquirido.
No tengo ahorros o grandes cantidades de dinero de qué disponer de manera inmediata, básicamente estoy viviendo al día, pero puedo hacer unos sacrificios para tener cerca de 8,000 pesos líquidos al mes.
¿Cómo me recomendarían proceder en mi situación?
Gracias de antemano por su asesoría y atencion.