Buenos dias
Sucede q adquiri un prestamo grupal de 8 integrantes , con un prestamo de 5000 cada una a un plazo de 16 semanas, depositando el 10% de base en este caso 500 cada una , una de las integrantes dejo de pagar 3 semanas , y la financiera nos ofrecio en general un préstamo individual , con cantidades minimo de 20, 000 hasta 150,000 lo q necesitaramos y una tasa del 3% de intereses a un plazo de 12 meses, yo pedi 50,000 y me hicieron depositar una base de 5000 pesos y lo mismo paso con las demas integrantes solo q con distintas cantidades, resulta q esto lo hicieron el la semana 12 del préstamo q estaba actualmente, y sólo fue una estrategia de la financiera para recuperar dicho prestamo grupal y cobrarse a lo chino, a todas nos quitaron dinero pues todavía faltaban 4 semanas para cumplir el credito, mi pregunta es esto es legal, la financiera puede hacer eso , y esq no solo nos cobraron la deuda sino q nos cobran moras exageradas, a mi solo me faltaban las semanas restantes y era un total de 1345 pesos y deposite 5000 , siempre fui al corriente con mis pagos ,quisiera q me asesoren pues no me quieren devolver mi dinero , creo q si estan cobrando multas, por q no descuentan esas multas por anticipar el pago prácticamente fue un mes antes q puedo hacer??