buen dia
tengo un problema, una señora me realizo un préstamo por la cantidad de $20,000 a 14 semanas. El pago se realizaba por la cantidad de $2450 todo iva bien le pague la cantidad de $17,150 en 7 semanas, pero ya no pude pagar esa cantidad por que me despidieron del trabajo, se llego a un convenio de pago de $1500 por semana a 17 semanas, de las cuales se le han pagado 5 semanas en total $7500 pesos ..Las semanas la puso la señora que me presto el dinero, hay de por medio un pagare, e fallado en 1 solo pago y la señora va a cobrarle a mi aval, sin que haya terminado el dia.
A la señora se le a explicado el motivo del por que no se dio el pago, pero ella se escusa con romper el convenio, siempre dice que es de personas pesadas, ella tiene solo contacto con la persona que recoge el dinero y nunca te deja hablar con las personas que te realizaron el préstamo.
Nunca me dio a mi un contrato donde vengan las clausulas del prestamo, solo la solicitud y el pagare que firmo mi vecino de aval. Todo te lo dice verbalmente.
Mi pregunta es , ella puede hacer valido el pagare ,tiene que haber una demanda de por medio, o solo llega con el aval y se lleva lo que ella quiera ?
Ella tiene que tener una demanda para hacer valido el pagare ?
por que dudo que tenga un abogado que la asesore ...
como le puedo hacer ya que ella no entiende de razones y yo veo que ya es personal contra mi el problema, por que con otras gente hasta mete las manos por ellas.
Seria bueno llegar a la demanda o no ?
gracias