Hola Buenas tardes.
Mi madre tiene una deuda con Bancomer, la deuda total es aproximadamente como 120 mil pesos, pero se divide de la siguiente manera:
tarjeta de crédito oro: 47 mil
tarjeta maestro: 30 mil
préstamo personal: 18 mil
es un aproximado.
Nosotros no teníamos conocimiento de que esta deuda anteriormente hasta que extorsionaron a mi mama y le quitaron como 14 mil pesos de una de las tarjetas, entonces comenzamos a sacar cuentas y para nosotros no es posible pagar el mínimo, tenemos dos meses que dejamos de pagar y nos han estado llamando al celular de mi mamá y al teléfono de la casa, no hemos respondido ninguna llamada hasta el momento pero el día de hoy nos llegó un mensaje de texto con lo siguiente:
COMO CONSECUENCIA A SU EVASIVA DE PAGO BBVA AUTORIZO PROCEDER EN EL MES DE AGOSTO A EJECUCION EXTRAJUDICIAL EN SU DOMICILIO LIQ TDC INF 018008001848.
Algo que le preocupo a mi madre de que vengan a embargar.
cuando decidimos dejar de pagar nos asesoramos con un conocido que trabaja en Bancomer, el cual nos comentó que estarían llamando y molestando hasta que llegáramos a un acuerdo con ellos de una quita, él nos mencionó que llegarían cartas, llamadas más nunca vendrían a la casa, nos dice que nunca le ha tocado que se realice una visita por parte de Bancomer, a lo que he leído en su foro es que si pasa que vayan a domicilio y que embarguen, tenemos miedo de que pase esto, nosotros estamos ahorrando para que cuando llegara el momento de negociar la quita pagar un monto que sea accesible.
mis dudas son:
¿Pueden embargarnos?
¿cuánto tiempo pasaría para que nos embargaran?
¿qué me recomiendan que hagamos?