Buenas tardes, hace tiempo tenía contratos con unos proveedores para que me rustieran material que necesitaba para una construcción.
A estas empresas les pagué todo lo que me surtieron, sinembargo no me entregaron bastante material por lo cual se cancelaron las órdenes de compra y obviamente ese material que no me entregaron no se pagó.
Sinembargo ahora aparece en mi buró de crédito una deuda de 6 millones con una empresa llamada ATRADIUS como Línea de Crédito.
Yo a esta empresa ni la conozco y jamás había escuchado hablar de ella. Investigando me encuentro que son una empresa internacional que se dedica a asegurar proveedores y luego quedarse con las deudas... (un despacho de cobranza pero más internacional)...
Obviamente fuí a sus oficinas a ver qué carajos pasaba, me recibieron de mala gana, me trataron de ratero, se portaron pedantes, prepotentes e intransigentes y me dijeron que les voy a pagar porque les voy a pagar.
El caso es que el que era mi proveedor les pasó las órdenes de compra y facturas incluyendo lo que no me suministraron y ellos lo tomaron como deuda y ahora me lo quieren cobrar sumando intereses y tanta cosa que suman 6 millones!!!
Obviamente hablando con mi abogado y mi contador tenemos ya todos los elementos para demandarlos por los daños a nuestra imágen, prejuicios y lo que resulte pero no tenemos ni idea de cómo hacer para que nos quiten del buró de crédito ya que siempre cuidamos nuestra imágen en ese aspecto y no es justo que por un error de alguien (o quizás con toda la mala intención) nos estén poniendo ahí por una deuda que nunca adquirimos!
Espero puedan ayudarme si es que hay una forma de salir de ahí o si tengo que esperarme hasta ganar el juicio o directamente demandar al buró de crédito por estar poniendo información falsa en beneficio de un prestamista que ni conozco.
Mil gracias, saludos!