¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!

3 participantes
AutorMensaje
MarcoMavil
Novato
Novato
MarcoMavil

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Empty
MensajeTema: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeLun Jul 29, 2019 3:35 pm

Buenas tardes, hace tiempo tenía contratos con unos proveedores para que me rustieran material que necesitaba para una construcción.

A estas empresas les pagué todo lo que me surtieron, sinembargo no me entregaron bastante material por lo cual se cancelaron las órdenes de compra y obviamente ese material que no me entregaron no se pagó.

Sinembargo ahora aparece en mi buró de crédito una deuda de 6 millones con una empresa llamada ATRADIUS como Línea de Crédito.

Yo a esta empresa ni la conozco y jamás había escuchado hablar de ella. Investigando me encuentro que son una empresa internacional que se dedica a asegurar proveedores y luego quedarse con las deudas... (un despacho de cobranza pero más internacional)...

Obviamente fuí a sus oficinas a ver qué carajos pasaba, me recibieron de mala gana, me trataron de ratero, se portaron pedantes, prepotentes e intransigentes y me dijeron que les voy a pagar porque les voy a pagar.

El caso es que el que era mi proveedor les pasó las órdenes de compra y facturas incluyendo lo que no me suministraron y ellos lo tomaron como deuda y ahora me lo quieren cobrar sumando intereses y tanta cosa que suman 6 millones!!!

Obviamente hablando con mi abogado y mi contador tenemos ya todos los elementos para demandarlos por los daños a nuestra imágen, prejuicios y lo que resulte pero no tenemos ni idea de cómo hacer para que nos quiten del buró de crédito ya que siempre cuidamos nuestra imágen en ese aspecto y no es justo que por un error de alguien (o quizás con toda la mala intención) nos estén poniendo ahí por una deuda que nunca adquirimos!

Espero puedan ayudarme si es que hay una forma de salir de ahí o si tengo que esperarme hasta ganar el juicio o directamente demandar al buró de crédito por estar poniendo información falsa en beneficio de un prestamista que ni conozco.

Mil gracias, saludos!
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeLun Jul 29, 2019 10:40 pm

Pero a ver, ¿tú tienes forma de comprobar qué ese material nunca te llegó? ¿Cuanto tiempo es "hace tiempo"?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
MarcoMavil
Novato
Novato
MarcoMavil

MensajeTema: Re: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 11:15 am

Asesor Roberto Ponce escribió:
Pero a ver, ¿tú tienes forma de comprobar qué ese material nunca te llegó? ¿Cuanto tiempo es "hace tiempo"?

El "hace tiempo" fue en el 2017 (y hasta apenas este viernes me vengo a enterar de que "tengo una deuda")

Y más bien ellos no tienen como comprobar que me entregaron ese material ya que al no entregármelo obviamente no tienen los acuses de recibo, ni de inspección de entrada al almacén, ni la recepción de los certificados de calidad, etc. Además de que en los listados de material se les hizo los comentarios de todo lo que faltaba que no llegó. Y también tengo las adendas que se le hicieron a las órdenes de compra para cancelar las partidas que no entregaron y que ya no íbamos a requerir porque tuvimos que comprarlas con otros proveedores.

Estuve investigando a esa empresa Atradius y es algo así como una aseguradora o afianzadora... el proveedor recibe un pedido y ellos lo aseguran con Atradius. En caso de que el cliente no pague lo que pidió Atradius lo paga al proveedor y se queda con la deuda que ellos cobrarán. El caso es que sospecho que es una mafia eso pues se quedaron con una deuda inexistente y el material que no se recibió y se canceló no llegaba ni a un millón de pesos...

Gracias por sus respuestas!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 12:10 pm

¿Qué fue lo que firmaste en aquel momento al hacer el pedido? ¿Un contrato?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
MarcoMavil
Novato
Novato
MarcoMavil

MensajeTema: Re: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 4:09 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
¿Qué fue lo que firmaste en aquel momento al hacer el pedido? ¿Un contrato?

No, como era procura de materiales solo se hicieron órdenes de compra. Estas no tenían penalizaciones ni multas ni nada por cancelación.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!   Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!! Icon_minitimeMiér Jul 31, 2019 12:29 am

Inicia con una reclamación por esta situación ante el buró de crédito y espera la resolución: https://elblogddd.org/2015/11/23/presentar-una-reclamacion-ante-el-buro-de-credito/

Me ponen deuda en el Buró de Crédito por 6 MILLONES!!!!
Página 1 de 1.