Mi nombre es Sandra Ortega, radico en Hermosillo, Sonora y he leído una página referente al problema que me aqueja desde hace algunos meses: tarjetas de crédito.
El año pasado renuncié a mi empleo de 11 años por cuestiones de índole familiar. A mi madre la operaron y requería cuidados especiales, mismos que no se podían cubrir con alguien externo por lo que decidí renunciar y mi apoyo fue con una de mis tarjetas de crédito. Para mí es muy importante mantener un buen historial crediticio, no estoy atrasada pero el mismo inconveniente me ha llevado a aceptar otra tarjeta con el mismo banco y otra adicional con un banco externo.
El gran problema es que mis ingresos están muy por debajo de lo que requiero para sacar airosa todas esas deudas. Tengo meses pensando cómo puedo hacerle, lo peor es que tratando de dar solución recurro a más gastos y no resuelvo nada.
Mi deuda actual con Banorte es de $37,000 y $48,000 con otra (la que me acaban de otorgar y utilicé para saldar otra deuda en una casa comercial); con Banco Inbursa $30,000.
Son las que más me preocupan. Mi madre está en cama y tengo un empleo de 9:00 a 17:00 hrs. por lo que en los tiempos que tengo disponible es mínimo lo que puedo hacer. Mucha gente me dice que no me preocupe, que deje de pagarlas pero es algo a lo que me rehuso pues me interesa tener un buen historial.
¿Creen que puedan brindarme una solución?