Hola al stafff
Llevo 3 dias leyendo todos los tips, casos y muchos consejos de la página y queria exponer lo siguiente:
Hasta febrero toda mi vida era risa y alegria (bueno aún es risa y alegría) hasta entonces era cliente totalero y realmente obtenia buenos beneficios de las tarjetas (viajes, regalos, etc).
Sin embargo todo se vino abajo pues en los primeros dias de marzo me despiden en mi trabajo, un cliente de mi trabajo independiente no me paga, y para acabarla de amolar mi novia tuvo un accidente feo el cual tuve que estar sacando dinero y dinero de mis ahorros para poder costear operación tras operación. Mis tarjetas se fueron incrementando brutalmente. Finalmente al final las tengo casi al limite y para poder seguir costeando los gastos pedí un crédito personal, que aunque sabía que era un error, pues no tenia de donde mas sacar dinero.
Afortunadamente ya no hay gastos de hospitalización y ya puedo buscar trabajo. Con el poco trabajo independiente logré pagar 3 tarjetas, a lo cual el dia de hoy esto es lo que debo (aprox):
1.- Banco del bajío: $660 (practicamente lo pagaría este mes)
2.- Américan Express: $500 (practicamente lo pagaría este mes)
3.- Santander Unik: $36,000 aprox
4.- Santander Zero: $16,000 aprox
5.- Santander Free: $17,800 aprox
6. Crédito personal : $85,000
7.- Sears: $500 (practicamente lo pagaría este mes)
El problema como se ve lo tengo con Santander, pero todas las cuentas estan al corriente. Tengo algo de dinero pero ya practicamente me alcanzaría para sobrevivir uno o dos meses mas en lo que consigo trabajo, pues mi trabajo independiente no me alcanza para pagar todo de la mensualidad.
Mi pregunta es, si voy al corriente dejo de pagar para poder juntar y que exista una quita?
Mi buro lo acabo de revisar y tengo todo en palomita verde, pero no puedo pagar ya en estos momentos, pues no tengo trabajo aun, pero mi intención es pagar y evitarme de problemas, pero claro no podré pagar tantisimo dinero en un año y mas si en estos momentos no tengo empleo.
Por otro lado, tengo un ahorro programado que saque en una aseguradora el cual se libera exactamente en un año, con el cual haciendo cálculos podría cubrir el 20% de la deuda.
Pero mi preocupación es que si sería sujeto de crédito nuevamente, pues me gustaría tener mi casa algun dia.
UN millon de gracias por leer esta información