Buenas tardes mi situación es la siguiente : mi hermana tiene una deuda con banco Azteca la cual asciende a 32mil pesos sin intereses con intereses rebasa los 60 mil. Ella pasa por una citación economíca muy difícil por lo cual dejo de pagar . Mi mamá es la aval de ese crédito y débido a que mi hermana no pago ahora los cobradores están sobre mi mamá cobrándole ella tiene 60 años no tiene trabajo ni pensión . Mi mamá ya acudió a solicitar un convenio a las oficinas de cobranza que al parecer son externas a banco Azteca y le negaron cualquier tipo de acuerdo lo mejor que ofrecen es liquidar el total de la deuda sin intereses pero son más de 34mil pesos y no disponemos de ese dinero . Ella ofreció pagar la deuda pero sin intereses en abonos semanales. Se negaron y dicen que esto está próximo a irse a juicio y posible embargo incluso de la casa de mi mamá. Los cobradores son muy déspotas y no se prestan a negociar nada , piden 5000 pesos para regularizar la deuda y pagar 900 pesos semanales y entonces pagar el total que son más de 60000 . El tema es que la deuda en sí no es de mi mamá , pero mi hermana no tiene posibilidades de pagar y tampoco busca llegar a un acuerdo con los del banco. Que debemos hacer???
Hay riesgo de perder la casa???
Es mejor no pagar y esperar el juicio???
Agradezco su ayuda.