Qué tal,
agradezco en antelación por el tiempo a quien se interese por el caso y pueda orientarme.
Hace aproximadamente 15 años, adquirimos un inmueble INFONAVIT de manos de una persona que a su vez "adquirió" la casa del dueño original.
Al momento de la compra, nos hizo entrega las escrituras a nombre del dueño original... Hasta hoy, seguimos en posesión de estos documentos.
En esta compra venta hay tres personajes involucrados. El dueño original, el comprador y yo.
La compraventa entre los primeros dos se dio a raíz de un pacto en el que el comprador prestó una cantidad de efectivo, y en prenda, el dueño original entregó las escrituras del inmueble.
Pasado un tiempo, este comprador nos vendió el inmueble, argumentando la propiedad sobre este.
A la fecha, el inmueble mantiene una deuda con un buró de cobranza de Infonavit. Mi intención es liquidar o reestructurar la deuda y cambiar las escrituras a mi nombre.
Sin embargo, el intermediario o comprador ya desapareció del radar, se niega a tomar llamadas (vive en Tlaxcala), y el dueño original manifiesta no estar interesado en el inmueble, pero se niega a firmar ante notario, pues desconoce el arreglo de compraventa entre el intermediario y yo.
¿Es posible reclamar el inmueble?
considerando que llevo más de 10 años comprobables habitando el inmueble, he construido más de 60m2 y hecho renovaciones a la estructura del mismo.