Buenas tardes tengo una deuda por un financiamiento de una casa. Por problemas políticos sociales de compra de cartera y falta de información dejé de pagar desde el 2008 y no me cobraron más ni notificaron. Al principio segun gobierno del estado había comprado la cartera de las casa de la colonia donde radico. Entonces no dijeron vía verbal y escrita que llevaramos a las oficinas de gobierno los documentos que teníamos de los pagos realizados y demás y que ya no le pagaríamos a la financiera. Dejé de pagar y se llevo años el proceso hasta que gobierno dijo que algunas casa no se compró la cartera y entre esas esta la mía. Al ver esto busque a quien le debía entonces y no pude contactar a la financiera finpatria ni teléfono ni oficina. Posteriormente en el 2017 me llega una notificación de deuda . Jurisprudencia voluntaria , dónde me dice que la financiera finpatria se extinguido en el 2013 y que el banco inmobiliario agarro la cartera y que ahora a ese banco le debo. Me dices. Que deuda es de medio millón de pesos por los intereses moratorios . Cuando el crédito de un inicio es de 270 mil pesos y me llaman para pedir que pague la duda y para esto pedí que me enviaran a mi correo el número de cuenta y el saldo a pagar cosa que no me enviaron y me dijeron que es a la misma cuenta que debo pagar que yo debe tener ese dato. Les pedí una quita fuerte y me dijeron. Que no se podía hacer porque ya está en proceso judicial. Que solo depositando 230 mil pesos podía ponerme al corriente o bien liquidando los 500 mil pesos . No tengo esa cantidad obviamente. La cuenta está udis también les dije que me cambiar eso por pesos o la otra modalidad porque udis ya no se maneja . Me dijeron. Que no se podía cambiar eso que tendría que seguir asi deuda. Que puedo hacer ahí. Para una quita fuerte o una negociación buena.? Que tiene que pasar antes de que me quiten la casa sino pago? La otra cuestión que me tiene mal es que sus oficinas estás en México y yo en chiapas. Se me es difícil trasladarme. Ahora sí acuerdo un pago tengo que ir forzosamente a México a pagar? Muchas dudas.