Hola
Creo que mi consulta es un poco diferente a todas las que aquí se presentan.
Viví durante 10 años en México sin ningún problema de endeudamiento con una tarjeta de crédito y algunas departamentales, hace uno aprox regresé a España y liquidé todos mis activos y cerré todas las cuentas menos uno que tengo con cero saldo, no tengo familiares tampoco en México.
Creo que cometí el error de despreocuparme de la tarjeta PH y hace seis meses recibí un extracto por casi 100,000 MXN en compras que obviamente no hice, la verdad es que la tarjeta PH no sé que hice con ella y supongo que no la destruí, dado que no tenía saldo en ella y era gratis me despreocupé.
Llamé para decirles del error y me comentaron que tenía que presentar denuncia, bla bla, y me dio sensacion que no me creían, la verdad es que les dije en pocas palabras que el problema no era mío sino suyo y que hicieran lo que quisieran.
Mi duda es esta, al estar en el extranjero y no ser mexicano ( tengo residencia permanente y podría regresar a vivir aunque ahora mismo no lo veo posible ) no tienen forma de demandar, reclamar ni hacer nada y por tanto me despreocupo o hay algún problema que pudiera tener?
Lo único que tengo es el AFORE que algún día reclamaré y recibiré cuando cumpla los requisitos de edad, ¿podrian embargarme el AFORE o unos planes de pensiones personales que tengo?
Un saludo