Buenas noches, primero que nada agradecer por este tipo de espacios para despejar dudas en cuanto a los adeudos con las diferentes entidades financieras. Expongo mi caso.-
Contexto: En Julio del año 2017, solicité un crédito en Telmex el cual me fué autorizado y entregado a través de Banco Inbursa por la cantidad de $40.000 MXN, mismo que quedó a un plazo de 36 meses. Desafortunadamente solo pude pagar 2 mensualidades antes de caer en enfermedad la cual me tuvo inhabilitado y sin poder desarrollar mis actividades cotidianas de manera normal, por ende mi trabajo e ingresos se vieron afectados considerablemente pues perdí mi trabajo y ya no tuve forma de continuar pagando de manera constante y a tiempo.
Para finales del 2018, empezaron las llamadas de cobranza por parte de Caraveo en representación de Inbursa. Al principio se mostraron accesibles, sin embargo, yo les comentaba que apenas me estaba recuperando y tratando de reestablecer económicamente, por lo que les pedí que me permitieran hacer pagos parciales pero con cantidades que estuvieran acordes a mi posibilidad. Desafortunadamente, cada llamada que contestaba, se tornaba más agresiva y me la tomaban como negativa de pago, exigiendome un monto de $11.000 MXN como pago inmediato para poder regularizar el crédito (Pues se vence hasta hasta septiembre de 2020) o en su defecto liquidar con un saldo de 28.000 MXN la deuda total. Todo esto me explicaron, es a razón de tener más de un año en Mora. Después de hablar con al rededor de 8 asesores, todos quedaron en la misma postura de tomarme cada llamada que contestaba como negativa de pago. Ahora ya no quieren negociar nada, solo me piden que liquide el monto total del crédito con una cantidad de $47.816 MXN, misma que me es imposible crubir de manera inmediata.
Yo quiero pagar, y no me niego, pero mis ingresos son muy inferiores en relación al 2017 y los pagos y cantidades que me solicitan son prácticamente imposibles de cubrir en estos momentos. El problema, radica en que las llamadas se han intensificado hasta en 20 por dia y de distintas ladas, por lo cual se vuelve dificil evadirlas todas, también ya tuve problemas con mis referencias pues les marcan a cada rato y la situación se ha vuelto francamente complicada e insostenible y tengo miedo de que me demanden o me embarguen lo poco que tengo.
Por tal motivo, quisiera saber si me pudieran orientar en relación a la resolución de dicho adeudo, ya que por un lado me interesa finiquitar mi compromiso con Inbursa, pero no me dan tiempo para juntarles ninguna cantidad. Yo ya estoy ahorrando algo de dinero, pero la verdad no puedo ir muy rápido por que mis ingresos son bajos e intestables.
Agradezco su atención y quedo en espera de su respuesta.