Buenos Días.
Aproximadamente hace un año realize una reclamación ante buró de crédito, por una línea de Telcel, que me menciona que es mía y está actualmente con calificación de 9 en mi Buró de crédito.
En la contestación me mencionaron que Telcel Asegura que el crédito es mío.
Aunque me presentaba a un centro de atención de Telcel una y otra vez.
y las respuestas por los representantes de Telcel eran con mucha indiferencia, y sin ningún interés por ayudarme a resolver mis dudas.
Ejemplos:
Tu Línea es de otra Región necesitas trasladarte a Xalapa Veracruz, para aclarar tu deuda.
No me dedico a la cobranza, el tema no es mío yo solo me dedico a vender...
No te puedo proporcionar más información, ni la copia de tu contrato.
Eso es lo que me dice el sistema.
por lo que sin información y por más de una razón ya no le di seguimiento.
En Septiembre de este año, fui a Telcel, para adquirir una línea por plan. La Srita que me atendió me mencionó nuevamente de la deuda y que seguía apareciendo con deuda y a mi nombre.
Por lo que para darle conclusión al tema y con molestia decidí mejor liquidar $4,500.00.
Pague en cajas de Telcel, y volví con la misma srita. para contratar otra Línea de Telcel.
Me dieron una Línea y un contrato por Mail.
Solo que en mi buró sigue apareciendo la cuenta anterior, es decir la que desconozco y termine liquidando con calificación:
99999999
y a partir de Oct, Nov del 2018, con calificación
1
y calificación Actual: CL: Cuenta pagada en cobranza, sin quebranto
(Y cambiaron mi clave de observación en buro, porque presente otra reclamación, ya que seguí apareciendo como: Quebranto)
Es decir mi nuevo contrato, mi nueva línea no aparece solo la anterior (La Línea que nunca contrate y nunca fue mía, y termine liquidando) , con calificación :
99999999999 1 1 "La calificación de 1 es de Oct 2018, y Nov 2018, debido a mis pagos puntuales de la Línea que acabo de contratar en Sept. 2018.
Ahora pensando muy bien la situación de mi buró actual , y la Línea que liquidé y nunca fue mía. Además me preocupa que quien la haya tramitado a mi nombre, le haya dado otro uso con algún fin ilicito
Por lo que quisiera saber como podría eliminar esa cuenta de mi buro, y reportar que nunca le di uso a la Línea anterior. y deslindarme de cualquier situación legal que se le atribuya a esa línea.
que no fue mía y que telcel solo refleje en mi buró la actual , la que si contrate.
Porque en Telcel sus representantes no dan una solución. Sólo ellos ven su monitor. y me dejan sin bases para defenderme.
Y no quisiera que ahora con el tiempo tenga alguna alguna consecuencia legal, por algún mal uso de la Línea.
Gracias