A principios de mes solicite un reporte de buro de credito para ver mi estatus actual y para sorpresa me salio un adeudo que no reconoci de una tarjeta con el nombre de "Adeudos vencidos" por la cantidad de $ 20,975.00
Solicite la aclaracion a Buro de Credito donde me respondieron que ese adeudo que aparece es de un adeudo de hace mas de 10 años de Bancomer con la tarjeta de credito de Walmart. Esta tarjeta quede en adeudo vencido por una cantidad de aprox. 4000 pesos en ese entonces.
Esete adeudo empezo en mi buro de credito a partir de agosto con el estado "2" y en el reporte de diciembre me aparece con el estado "5" afectandome muy negativamente.
Ahora, me comunique al telefono que Buro de Credito me proporciono para revisar la situacion mediante el telefono donde de manera muy educada me señalaron que efectivamente ellos se especializan en comprar carteras vencidas de 10 o 20 años y exigir su pago completo.
Total que me exigen el pago completo de los 20,000 pesos o bien en 2 pagos para que me retiren esa mancha de buro de credito. Si me hacen el "favor" de una quita del 25% quedaria la cuenta en el estado "97" segun me dijeron.
Ademas, jamas he recibido carta de notificacion alguna de ese despacho desde agosto y sigo teniendo el mismo domicilio.
Que puedo hacer en este caso? Asi de la nada no puedo pagar esa cantidad y menos se me hace justo que asi tambien de la nada te asalten en despoblado sin ninguna forma de defenderme.
Buro de credito me envio un formato para llenar una declarativa pero antes de hacer eso me gustaria que me asesoraran en este caso.
Muchas gracias.