Buenas tardes, agradeceria au opinion respecto al siguiente caso.
hace ya unos dos años yo empece a prestar dinero con un interes del 10% mensual, todo esto sin documentos, solo de palabra, el negocio iba tan bien que otros compañeros de trabajo se vieron interesados y por medio de mi persona dimos prestado mas dinero, ellos recibian el 7% y yo un 3%, hasta ahi todo marchaba de maravilla, sin embargo a raiz de las distintas crisis economicas que sacudieron al pais, las personas deudoras finales comensaron a atrazarse en los pagos, sin embargo yo me veia en la responzabilidad de pagar el interes mensual convenido con mis compañeros, llego el grado en el que no pude seguir asi ya que estaba pagando sin poder recuperar nada.
Derivado de lo anterior, las cosas se han tornado dificiles pues estas personas (3) ya amenazan con demandarme, por otro lado yo por mas convenios que he hecho con los deudores finales ha sido muy complicado hacer que paguen. de todo esto cabe destacar que no hay papeles firmados de nada, es decir ni del dinero que ellos (mis compañeros) me dieron para prestar ni del dinero que yo les di a los deudores finales.
Las preguntas son las siguientes, ¿cual seria la mejor manera de solucionar esto?, ¿procede alguna demanda por algun caso?
gracias.