Buenas tardes, amigos del foro
Tengo un crédito automotriz con la financiera GM Financial, adquirí una camioneta TRAX LS modelo 2016, sin embargo por cuestiones laborales (desempleo) me fue imposible seguir pagando las mensualidades, hace 11 meses fue el ultimo pago que efectué, aunque ahora tengo una relación laboral no me es posible pagar (menor sueldo), el despacho de cobranza VALE tiene el caso para recuperar el adeudo, solo me dio dos opciones, 1.- Pago total (según el despacho con un 30% de descuento quedando en 148,500.00 pesos ya que según ellos el adeudo es por 215,200 pesos) o 2.- Devolución de la unidad con la condición de que al hacer la devolución se condona por completo la deuda.
El día de hoy 13/12/2018 se tenia agendada la devolución, acudí a la cita en la agencia donde compre el vehículo, y me atendió un abogado representante del despacho de cobranza y únicamente me estaba entregando 2 documentos, una hoja que era copia en la cual estipulaba que yo entregaba la unidad y que seria subastada, así también decía que si con lo obtenido de la subasta no se cubría el adeudo del crédito la diferencia seria condonada.
El problema aquí es que ese documento solo lo tenia mi firma, no firmaba nadie más ni siquiera el abogado del despacho de cobranza, por lo que no devolví el vehículo, y ahora me dicen que como no accedí a la devolución me van a cobrar todos los intereses, gastos de diligencias, gastos por juicio y no se que tanto más...
He leído algunos casos similares y en base a eso le pedí a este abogado el convenio de dación de pago firmado por GM Financial, la carta de finiquito y el pagare y me dijo que el pagare esta en un juzgado y que ni siquiera GM lo tiene, que GM Financial nunca va a firmar un documento que para eso están ellos, que procederán con el aplazamiento o algo así, supongo que la demanda.
Mi pregunta es ¿El no devolver la unidad fue la mejor opción?, ¿Si es factible obtener esos documentos que den certeza de que no se cobrará nada mas si se hace la devolución?
Agradezco la atención, y si tuvieran información extra me seria de mucha ayuda.