Hola buenas tardes, soy Omar David de Guadalajara
Tengo un adeudo con Banco Azteca el cuál se generó al no terminar de pagar los últimos abonos de un préstamo por $5,000.00 pesos, ésto me llevó a estar abonando a intereses, en una ocasión, el despacho de cobranza actual me ofreció liquidar con cierta cantidad, pero yo no logré reunirla completa por poco, y aunque dí esa cantidad faltándome poco, el adeudo siguió, después de ésto siguieron muchas llamadas de requerimiento de pago y ofertas de convenios que realmente no me eran convenientes, a éstas alturas con abonos a intereses yo ya había terminado de pagar de sobra el capital principal, debido a mi frustración yo simplemente comencé a reiterar en cada llamada que hacían, que no me negaba a pagar pero que ofrecieran un convenio que fuera conveniente para mi y no solo para ellos:
Tras muchas amenazas de embargo, a las cuales yo les decía que procedieran, nunca procedieron, cesaron las llamadas y los requerimientos por básicamente 4 años.
Actualmente después de todo este tiempo, comenzaron las llamadas por parte de otro despacho diferente: Axel o Axer es lo que me han dicho, con el requerimiento de la módica cantidad de casi $17,000.00 pesos con el argumento de que han pasado 300 semanas y fracción, ofreciendo un convenio de liquidación con la cantidad de casi $4,000.00 pesos, básicamente pagarles casi el préstamo original de nuevo.
Les he pedido que me permitan reunir esa cantidad para liquidar, la cual es la única manera que estoy dispuesto a darles dinero, y resulta que el tiempo del convenio de liquidación después de tres llamadas ha concluido, y ahora convenientemente para ellos, me piden que comience a abonar por quien sabe cuanto tiempo para cubrir los 17,000.00, lo cual no estoy dispuesto ni puedo hacer, estoy batallando para reunir 4,000.00, y enfrascarme en abonos me pondrá en la situación de nunca acabar.
Cabe mencionar que después del tiempo transcurrido, yo equivocadamente ahora veo, pensé que lo habían dejado por la paz, he hecho movimientos en casa y no tengo recibos de abonos.
Quisiera saber cual es mi situación y si ellos lo llevan a lo legal, que posibilidad tengo de que el Juez falle a mi favor, ya que como lo he mencionado, de mi parte nunca ha habido una negativa de pago, y fueron ellos los que conveniente y ventajosamente esperaron 4 años para requerir pago nuevamente.
Perdón por la larga historia y gracias de antemano.