Buenas tardes, expongo mi caso:
La primera duda que tengo es que me encuentro en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, tengo oportunidad de resolver mi situación?
Adquirí un préstamo grupal, somos 7 personas que integramos el grupo, todas estamos atrasadas, lo delicado de esta situación es que 2 integrantes han desaparecido. El préstamo fue proporcionado el 14 de septiembre del 2013, a pagar en 20 semanas, el cual se debería de estar terminado el 1 de Febrero del 2014.
Mi situación personal, yo solicité 16,000.00 a pagar en $976.00 semanales. yo pague 3 semanas normales mas $ 2,200.00 que pague bajo presión de evitar un embargo. (Aun no me informaba) Según banco azteca, han decidido individualizar las cuentas, me retrasé 3 semanas y comenzaron las presiones para el pago, intente llegar a un arreglo para ir pagando los importes correspondientes a las semanas en curso, el cual no me permitieron, congelaron mi cuenta para poder ir realizando los depósitos, el tiempo paso y a la fecha me están requiriendo el total del adeudo, ademas de que según nos han dividido proporcional el importe de las 2 personas que se han desaparecido. Hable con un "Lic." para tratar de ir abonando a mi cuenta, le expuse que aunque me tardara mas mi intención es pagar, obviamente se negaron, a estas alturas esta próximo el vencimiento de la liquidación del préstamo (1 de febrero) y quisiera que me asesoren como salir de este compromiso adquirido. Sobra decir que me han venido a dejar sus dichosas amenazas de embargo, bola de tiquet´s con mis adeudos, que semana a semana suman 2,000.00 aproximadamente. Quiero saber cuanto tiempo consideran que puedo sostener en espera este lío, pues tengo otros 2 prestamos con otras 2 financieras que dentro de lo que cabe, voy a duras penas regular en los pagos, con una tengo vencido a la fecha de hoy 2 pagos de atraso, pero considero que a mas tardar el 15 de este mes de enero me pongo al corriente. Tengo adeudo con el sat, pero voy a recurrir las oficinas para ver si puedo adherirme a algún programa de plan de pagos.
Como dato adicional, soy comerciante y la situación se complico este año en el que el trabajo estuvo difícil y acrecentó mis deudas. Estoy realizando otras actividades que primero Dios tengo confianza que me va a ayudar a salir adelante para solventar mis deudas.
Agradezco la atención prestada a este correo y quedo en espera de su asesoría.
Atte. Anmucio.
P.D. Felicito la labor que realizan en pro de los que tenemos la firme intención de pagar lo que ya nos hemos comido. Bendiciones.