Buenas tardes, de antemano un cordial saludo.
Expongo mi caso , tengo 2 créditos automotrices con Scotiabank que por fuerzas de causa mayor tuve que suspender pagos , de enero del 2018 a la fecha .
En mayo del 2018 comencé a recibir “supuestas” ofertas “quitas” del 40% para liquidar ambos créditos , para esa fecha había juntado aproximadamente 30% de los créditos , razón por la cual comencé a negociar con ellos , jamás quisieron darme una Carta Convenio , solo documentos como : Carta saldo , o un certificado de descuento , razón por la cual no se llegó a nada , ya saben interminables llamadas , pero jamás se querían comprometer a nada por escrito , fue pasando el tiempo , fui demandado y me notificaron a finales de septiembre , afortunadamente nuestra situación financiera mejoro y estábamos en posición de poder liquidar uno de los créditos y el otro llegamos mi esposa y yo a que era conveniente dar en Dación el auto.
Aun con la demanda , el área extrajudicial de scotibank siguió queriendo “negociar” seguía y sigue ofreciendo supuestas quitas , que nos parecen más un engaño que nada , en reiteradas ocasiones se les indico que tenemos el capital suficiente para liquidar uno de los dos créditos , por el tiempo uno de los 2 créditos ya está “Castigado” Cerrado en Buro de crédito , razón por la cual no puedo depositar al número de crédito para cerrarlo , no es que no queramos la quita , pero creemos que lo mejor es liquidar lo al 100% para así cerrar las puertas a cualquier litigio , marrullería o dolo por parte del Banco y su Abogado.
El otro Crédito en la fecha de la Notificación con nuestro abogado presente dejamos como garantía el Vehículo , para hacer el proceso de dación en liquidación Total , el banco envió toda la documentación para hacer ese proceso , la valuación , el contrato , Etc . a la par reitero me ofrecieron 50% quita del otro crédito , pero siguen en la Misma sin dar una carta Convenio.
El viernes pasado nos citaron en el despacho del Abogado para revisar el contrato de dación en liquidación total , el cual adjuntaremos , así como querían que ese día se diera el pago del otro crédito con el 50% de quita , de nuevo sin entregar ningún documento el punto viene aquí ;
El Contrato tenía una cláusula que decía que el banco se reservaba el derecho de cobrar la diferencia entre el valor del vehículo y el crédito , razón que hicimos que la quitaran y que adjuntaran que el banco desistiría de cualquier acción legal presente o futura y que como es el contrato dación en pago total , quedaba finiquitada , firmamos , no querían darnos copia , le saco foto a ambas hojas y Pummm el Abogado se Paniquea y rompe los contratos , a nosotros se nos hizo rarísimo!
Incluso nos dijo, si no se hace aquí tendrá que ser en los Juzgados, claro y conciso le dije que así sea , así este convenio , se ratifica su ingreso y me garantiza que quedo eximido de la deuda , pero según ellos el banco le pide vincular ambos créditos y que al mismo tiempo se tiene que cerrar ambos.
Le dije al Abogado del Banco pues Vámonos a los juzgados , ahorita ingresa el convenio de dación y si es real que dan la quita del otro crédito , aquí traigo el cheque de caja a nombre de scotiabank para que me des mi convenio y vamos y pagamos al Banco.
Bueno el Abogado contesto que por instrucciones del banco solo darían una carta saldo que adjunto también, mas chafa que nada y que no podía ser cheque de caja que querían deposito en Efectivo en la sucursal.
Nosotros queremos ya llevar todo por la vía legal , en los juzgados , porque le juegan al listo los del banco , honestamente no se que quiera el banco cuando en reiteradas ocasiones se le ha querido pagar , pero ellos no quieren dar nada por escrito , los correos y las supuestas carta saldo , las hemos ingresado a la demanda para hacer constar la cerrazón del banco o su abogado , incluso ahora contamos hasta con los cheques de caja para hacer el pago y se niega el banco .
Recurrimos a su opinión para proceder de la mejor manera y cerrar esto, honestamente veo como el sistema bancario y legal de ellos son basura, si uno que quiere pagar y favorablemente nuestra situación financiera la levantamos rápido, no quiero pensar como son con la gente que carece de los recursos, he perdido mañanas enteras pensando que ya vamos a cerrar esto y el banco solo sale con alguna tontería, como el viernes pasado que con cheque de caja no.
Yo eh llegado a pensar que lo que no quieren es que queden documentos del pago, o no se qué punto sea el que quieran.
Espero de su amable respuesta , quiero cerrar esta etapa “Bancaria de deudas”
por su atención Gracias