Buenas noches. Antes que nada me gustaría agradecer su apoyo ante esta situación. Vivo con mi pareja desde hace 1 año y semanas en un condominio de la ciudad de Querétaro. Actualmente rentamos esta vivienda y mantenemos contacto con el propietario a través de whatsapp unicamente cuando se acerca la fecha de pago. Le han dicho a la gente de vigilancia que no nos abran las puertas automáticas ya que no contamos con el corbatín de entrada y tenemos que bajar del automovil a abrir por nuestra cuenta.
Mi pareja tiene cerca de 5 años viviendo en el condominio y en la misma ubicación, y ambos trabajamos desde casa. Recientemente nos ha venido a comentar una abogada de la mesa directiva del fraccionamiento que por la deuda que asciende a 14,000 pesos por falta de pago del mantenimiento (primeramente porque el dueño del inmueble nunca lo comenzó a pagar), nos asegura que un actuario vendrá a embargar nuestras pertenencias, siendo que somos arrendatarios del mismo unicamente.
Mi pregunta es, si esto puede ser posible y de no ser así, ¿como puedo protegerme de esta situación? ya que se le ha notificado al dueño del inmueble, sin embargo vive fuera de la ciudad y por lo que mi pareja me ha comentado es una persona de edad avanzada y humilde, que de hecho por necesidad nos renta su casa para poder pagar otro inmueble en la ciudad donde actualmente radica.
Nuevamente agradezco su apoyo y cualquier duda o comentario será bien recibido.