¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
deudor2017
Novato
Novato
deudor2017


Nivel : Usuario
Soy de : Oaxaca
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 2:56 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero de tiempo atrás había leído muchos de los mensajes que hay aquí sobre el mundo de las deudas con bancos y el arduo camino para llegar a los convenios de finiquito. Hoy me animo a contar mi historia para que la conozcan y también puedan opinar, orientarme o hacerme llegar los mensajes que crean pertinentes.

La deuda que tengo actualmente con BBVA Bancomer viene de dos tarjetas de crédito, siendo en total un aproximado de $240 mil pesos. Llevo ya 17 meses de mi último pago, por lo que ya pasé por varias de las etapas típicas de la cobranza, desde el acoso del banco, las visitas domiciliarias, hasta que turnaron la parte de cobranza a los despachos que se especializan en ello. Salvo una o dos ocasiones, traté de cortar comunicación tanto con el banco como con los cobradores, pues siento que a ellos les interesa poco o nada las situaciones personales, familiares y laborales que uno atraviesa y que provocan la falta de pago de las deudas bancarias, por lo que esperé pacientemente para que me llegaran las famosas ofertas de liquidación con "quita" o condonación.

Cuando habían transcurrido aproximadamente 9-10 meses de que yo había caído en mora, ambas deudas se encontraban en el mismo despacho, que si mal no recuerdo era RECREMEX. Tenía ya algunos meses que me habían hecho por primera vez una oferta de liquidarlas con una quita del 90%, sin embargo no contaba con el efectivo en ese momento, por lo cual ignoré los llamados. Sin embargo en ese momento había logrado juntar un poco de dinero para pagar una de las dos tarjetas (obviamente con quita del 90%), por lo cual decidí contactar al despacho en cuestión. Para ello, les contesté uno de los correos electrónicos que por decenas me enviaban cada mes requiriéndome de pago. Como ya me había adiestrado en estas artes de la cobranza, pues les solicité que me enviaran una carta convenio para poder tener certeza legal de que el pago que haría liquidaría efectivamente el adeudo. Sin embargo, se negaron, aduciendo que el convenio ya venía inserto en los correos electrónicos y que tenía que cumplirlo en las fechas que ahí se establecían. Para no hacer el cuento más largo, hubo un intercambio de correos entre RECREMEX y su servidor, que culminó sin la carta convenio y evidentemente sin mi pago.

Dejé el tiempo pasar, ahora que han pasado 17, 18 meses me asusté un poco pues lo que no deseo es que vendan mi cartera a un tercero, porque tengo entendido que es más complicado tanto las negociaciones como los pagos y también el rollo ante Buró de Crédito. Así que volví a escarbar entre mi buzón de correo electrónico y resulta que ambas deudas están con despachos diferentes, una está con CMG (Collection Management Group) y la otra con CONJUR. Pues esta vez decidí llamar al primer despacho, para ver la posibilidad de pagar mi adeudo con la famosa quita del 90% y muy amables me atendieron, les solicité la carta convenio y me dijeron que me llegaría en un lapso de 48-72 horas. Eso sí, no te dan mucho margen para revisarla, pues te dicen que la carta te llega en dos, tres días y al cuarto ya es el límite para depositar. Pero como sé un poquito de leyes, pues no se me complica mucho revisar un escrito. Total, que me enviaron su dichoso convenio, o como ellos lo llaman, ACUERDO DE PAGO, lleno de irregularidades: venía con algunos errores/vacíos legales intencionales como la razón social del despacho que venía incompleta, la cantidad adeudada no venía con letra, sólo con número, no especificaban el tipo de instrumento crediticio (tarjeta de crédito, préstamo personal, automotriz, etcétera), ni tampoco se comprometían a expedir la carta finiquito una vez realizado el pago, sino que se limitaban a señalar que "yo podría solicitarla directamente al banco", tampoco mencionaban nada de mi calificación en Buró de Crédito, y para rematar, la persona que "firmaba" el documento (entre comillas, porque eso no era firma, era una foto o imagen escaneada de una dizque firma) no incluía sus datos de contacto ni su puesto en el despacho de cobranza. Pues todo esto se los hice saber por teléfono al día siguiente de que me lo enviaron, y los descarados me dijeron que ese papel era un machote que ya venía redactado desde BANCOMER, por lo cual no lo podían alterar y que eso era el único papel que me habrían de dar. Pues con esa respuesta, desistí de hacer mi pago por la falta de seguridad que me brindaban. Pero decidí hacer algo más: contactar directamente con el banco.


Para esto, me metí a la página web de BANCOMER, y tiene un apartado llamado “Soluciones de pago para Particulares”, pues ahí viene un número de teléfono al cual me comuniqué, y una vez que validaron mis datos (nombre, número de tarjeta y fecha de nacimiento), me dijeron que efectivamente, tenía una oferta para liquidar mi adeudo con una condonación del 90% del saldo total. Ahora, debo decirles que cuando llamé yo me hice el ignorante, el que no sabía nada, y cuando le pregunté al ejecutivo si ellos me daban un papel que me respaldara para hacer el pago, me me dijo que una vez hecho el pago me tendría que comunicar de nuevo con ellos para obtener mi carta finiquito, es decir, evitaban mencionar la carta convenio. Después de un rato sí le hice mención del convenio, y como esas llamadas las graban, me hizo hincapié en que yo debía dejar claro que estaba solicitando dicho documento, y le dije que sí, que era por mi seguridad. Total, que me dijo que el convenio estaba “registrado en su sistema” y que la carta convenio me llegaría en 24-48 horas, para que al tercer día hiciera mi pago. Sin embargo hasta el día de hoy (quinto día) no me llegó absolutamente nada. Yo volví a hablar y me dijeron que fue por un error del asesor que me atendió, y como les solicité un nuevo convenio me dijeron que si hacían uno nuevo saldría con la misma fecha del primero, es decir, saldría ANTEFECHADO, lo cual es un absurdo, por lo tanto me negué y les exigí que si me enviaban un convenio nuevo que actualizaran las fechas de pago. Finalmente quedé en comunicarme otro día, sin acuerdo alguno.

Respecto a la otra tarjeta de crédito, curiosamente me hicieron mención de ella en la llamada que hice a “Soluciones de Pago para Particulares” de Bancomer. Ah! Se me olvidaba comentar algo: les hice la pregunta expresa, y me respondieron que dicho departamento o área no es un despacho externo o un ente ajeno, sino que es un área que pertenece a Bancomer. Lo anterior lo hice para asegurarme que estaba hablando con el dueño del circo y no con los monos cilindreros. Pues como la primera tarjeta no se pudo liquidar, me ofrecieron el convenio para liquidar la segunda, con el mismo porcentaje de quita del 90%, acepté y esperé al convenio por escrito, mismo que me llegó ayer. La verdad me decepcioné porque es un escrito X que hasta un niño de 10 años pudo haber hecho en su computadora: tiene su logotipo de bancomer, mencionan el adeudo total con número y letra, el tiempo de atraso, y que el convenio es para cancelar el adeudo con una rebaja, indicando el monto a pagar con número y letra, en la fecha que ellos mismos indican. Sin embargo omitieron tres datos importantísimos: el primero, que el número de cuenta no lo ponen completo, sino que únicamente pusieron “tarjeta terminación 0123”; tampoco mencionan mi calificación en Buró de Crédito una vez que liquide (lo cual sí me dijeron durante la llamada telefónica); y por último, el documento NO VIENE FIRMADO POR NADIE!! Ningún nombre de funcionario o ejecutivo autorizado para hacer la negociación, solamente los teléfonos del CAT. Pues obviamente les volví a llamar para hacerles saber dichas falencias en su convenio, y recibí la misma respuesta: que es un escrito que no se puede modificar y que de todas formas el acuerdo está “registrado en sistema”. Después de discutir varios minutos sin ver solución, y sobre todo la cerrazón del ejecutivo que me atendió, decidí colgar.

La verdad no sé que hacer. Tenía toda la intención de liquidar las dos tarjetas, pero el propio banco me pone las trabas. No sé si esperar más porque tampoco quiero que vendan mi cuenta a un tercero que ni siquiera sepa en dónde se encuentra para negociar, o peor aún, que se judicialice mi caso. Pero pues ellos mismos no quieren dar certeza sobre los pagos, por lo que se me hace imposible dar un salto a ciegas para pagar y esperar con los dedos cruzados que cumplan su promesa de cancelar las dos cuentas.

Como último, quiero mencionar que también llamé al número normal de Línea Bancomer (el de deudores es un número diferente), después de interminables mensajes de una máquina pre grabada, pude hablar con una persona de carne y hueso, y me confirmó que ellos no tienen acceso a los convenios, negociaciones o datos que se manejan en el área de “Soluciones de pago al Cliente” (cobranza), que en dado caso ellos únicamente podían darme un plan de pagos fijos para pagar el TOTAL de la deuda, con sus respectivos intereses. Por lo tanto, ellos no me podían dar solución a mi problema.

Espero sus mensajes y comentarios, los estaré leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 2:59 pm

Es muy sencillo, si el banco, no sabe del descuento que supuestamente te están ofreciendo ellos mismos, entonces lo más probable es que solo se trate de un engaño para sacarte un pago (luego te van a salir que por "un error del sistema" tu pago se tomo como parcial).

No pagues bajo estas condiciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
deudor2017
Novato
Novato
deudor2017


Nivel : Usuario
Soy de : Oaxaca
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 3:21 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Es muy sencillo, si el banco, no sabe del descuento que supuestamente te están ofreciendo ellos mismos, entonces lo más probable es que solo se trate de un engaño para sacarte un pago (luego te van a salir que por "un error del sistema" tu pago se tomo como parcial).

No pagues bajo estas condiciones.

Bueno, propiamente no dijeron que desconocían el convenio, lo que me dijo la señorita al teléfono es que esa es otra área del banco y que la información que se maneja ahí no la tiene ella, porque son negociaciones en las que se hacen condonaciones y ella no estaba autorizada para hacer ese tipo de acuerdos. Que ella los únicos acuerdos que podía hacer eran los de pagos fijos con intereses del TOTAL de la deuda. Muy amablemente me dio el número de Soluciones al Cliente para que me comunicara con ellos respecto a cualquier negociación.

Lo que me llamó la atención es el convenio que Bancomer me envió, pues acabo de notar que al calce viene un mensaje que dice así:

"La información contenida en este documento es un respaldo del acuerdo generado entre usted y Soluciones de Pago al Cliente Bancomer mediante una llamada telefónica. En caso de que uno o varios de los datos incluidos en esta carta no correspondan por alguna diferencia, inclusión u omisión, carecerá de validez. Si así fuera, le pedimos notificarlo a nuestro CAT, y de esta manera, se le envíe el documento válido."

O sea que ellos mismos te mandan un convenio inválido de origen y que se niegan a rectificarlo. En fin.
Volver arriba Ir abajo
deudor2017
Novato
Novato
deudor2017


Nivel : Usuario
Soy de : Oaxaca
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 4:00 pm

Por cierto, una pregunta. ¿Cómo puedo editar las publicaciones que hago? Si no se puede, necesito contactar al ADMIN para pedirle un favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 6:06 pm

Para los usuarios, no es posible editar mensajes, necesitarías pedírselo a algún asesor. 

En cuanto al convenio, con tantas irregularidades, ¿de verdad crees que es serio?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
deudor2017
Novato
Novato
deudor2017


Nivel : Usuario
Soy de : Oaxaca
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 4:33 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Para los usuarios, no es posible editar mensajes, necesitarías pedírselo a algún asesor. 

En cuanto al convenio, con tantas irregularidades, ¿de verdad crees que es serio?

Si es tan amable algún asesor que me ayude a borrar los archivos adjuntos de mi publicación original. Si ya los checaron, prefiero borrarlos por privacidad y evitar malentendidos.

Respecto al convenio, pues simplemente les llamé por teléfono para reclamarles las irregularidades, lamentablemente me dijeron que así son los convenios y que no los pueden modificar. Entonces me negué a pagar.

Creo que mejor seguiré ahorrando. A ver qué pasa en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Empty
MensajeTema: Re: Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago   Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 4:34 pm

Listo


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Experiencia (en curso) con TDC Bancomer, despachos y Soluciones de Pago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué pasa si no pago el curso de inglés Indivial
» Una empresa podría reclamar lo que pagó por un curso
» Qué pasa si no pago el curso de inglés Indivial
» Pago a Curso Conferencias y entrenamiento salud y vida
» Soluciones de pago Bancomer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: