Hola, buen día. Soy nuevo en el foro y quisiera que me asesorarán para saber como liquidar mis deudas ya que no le veo fin a esta condición.
Les platico un poco: desde Febrero de éste año que me quedé sin trabajo por recorte de personal, me estanqué y perdí la capacidad de pago de mis cuentas. En ese trabajo percibía cerca de $15000 mensuales y tenía mis pagos al corriente: renta, un prestamo personal, tarjeta departamental, recién una TDC y gastos personales. Estuve cerca de un mes y medio sin encontrar un trabajo acorde a mi experiencia y prefiero último busqué en el área que fuera pero no me contrataban. Después encontré un trabajo de campo en Gas Natural y hasta ese punto mis deudas ya eran bastante porque pedí dos préstamos para sobrellevar el tiempo sin percepciones económicas, hasta de punto ascendieron a casi $60,000 y mis percepciones eran de entre $7000 y $10000, muy variable por ser comisionista. Poco tiempo después opté por adquirir mi casa ya que con el nuevo salario el crédito disminuiría demasiado y la deducción se fijo en $4900 al mes. Actualmente regresé a un trabajo anterior pero el sueldo es menor a lo que percibía antes de salir, es de $12000. Me ofrecen oportunidad de crecimiento como supervisor pero debo comprobar que estoy estudiando para que me consideren así aumentaría mi salario y podría salir de la situación en que me encuentro, pero no me doy abasto con los pagos que tengo que hacer. Apenas esta fue mi primer quincena y solo percibí $2900 (incluyendo tiempo extra) por la deducción de mi casa y además de eso una domiciliacion de la TDC por $1800 y el pago de un convenio con $1000 de apertura donde debo pagar $7700 en un mes para liquidar la deuda. En total debo ya $12000 de renta que son $2500 al mes, $14000 de un préstamo personal con $900 al mes, $7700 a liquidar a un mes, $4900 de pago de mi vivienda al mes, $12000 de la TDC, $12000 de una tienda departamental y aunado a eso el nacimiento de mi segundo hijo junto con las colegiaturas del primero. Espero puedan asesorarme, estuve pensando en un crédito hipotecario y poner a trabajar ese dinero con un negocio que tenía mi esposa de postres donde nos iba muy bien pero dejó de vender por el reposo del embarazo.
Saludos.