Buen día, soy un jóven de 21 años, recientemente mi madre falleció (sólo vivíamos ella y yo aquí), y apliqué para el seguro del crédito hipotecario del que mi madre era titular y yo soy titular substituto, el caso es que ella tenía diabetes de hace unos años atrás (aprox. 10 años), y cuando adquirió el crédito (hace aproximadamente unos 2 años) no tuvo problema al adquirir el crédito, ella tenía 59 años de edad si no mal recuerdo, y en ese entonces creo que no le hicieron exámenes médicos pero la verdad no estoy muy seguro pues yo no estaba al tanto de todos los movimientos que hacía y demás. El caso es que en el contrato, establece únicamente que en caso de suicidio no es procedente el seguro, y el día lunes pasado, recibí la fatal y desgarradora noticia de que la aseguradora se encuentra rechazando el seguro en caso de fallecimiento porque ella tenía diabetes, aun cuando la causa de su muerte fue otra (ella falleció por una sepsis). Mi madre realmente hizo mucho esfuerzo por dejarme un patrimonio, a pesar de tener diabetes ella no pensaba utilizarlo con dolo y sacar ventaja de ello, sino trabajar y pagar la casa con su dinero, pero la vida nos dió un giro de 360° y nos cambió todo; realmente estoy desesperado y triste de que las cosas llegaran a ésto, no quisiera perder esta casa porque me quedaría en la calle, el crédito hipotecario es con BBVA, mi duda es si aún hay algo que se pueda hacer al respecto? Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a leer mi petición.
Buen día