Hola buena tarde, quisiera me asesoraran sobre un problema que descubrí recientemente.
Me llegó al domicilio de mi mamá una carta para solicitar un pago de una tarjeta de crédito que yo nunca saqué, donde decía que ADMINISTRADORA GLOBAL DE ACTIVOS SA DE CV había comprado mi deuda a Bancomer y me solicitaban el pago de dos tarjetas de crédito. Las cuales nunca solicité, nunca he tenido tarjeta con ese banco y desde hace más de una década no uso tarjetas de crédito.
Fui a CONDUSEF y lo único que pudieron hacer es darme información de que efectivamente, estoy en buró de crédito por 3 adeudos con Bancomer. Dichos créditos fueron abiertos en 2017 y están registrados con una dirección donde yo viví hasta 2006. Desde 2006 yo cambié mis identificaciones para tenerlas de acuerdo con el nuevo domicilio. Y ahora resulta que alguien sacó créditos a mi nombre, con mi dirección anterior, mi teléfono anterior y llegan a casa de mi madre las notificaciones. Y hasta aparece que tuve SKY contratado hasta el 2015, lo mismo que SEARS que tuve un crédito activo hasta 2017, los cuales yo no tuve. Y todo con mi dirección anterior. ¿No se supone que deben mostrar la INE para sacar esos servicios y créditos?
En CONDUSEF me dijeron que ellos ya no podían hacer nada, que yo tenía ya que buscar un abogado y presentar una demanda, para lo cual no tengo dinero, razón por la cual NO uso tarjetas de crédito.
¿Qué me sugieren hacer? levanto alguna denuncia? o ignoro las cartas de cobro y espero que pase el tiempo para que me quiten de buró de crédito? De antemano gracias por su atención.