Soy ex alumno del Tec de Monterrey (ITESM).
Tengo un financiamiento educativo de parte del ITESM, el cual he estado pagando conforme a mi esquema de pagos. Solo algunas veces tuve algunos retrasos porque se me olvidaba pagar, pero nada grave.
El problema viene de que a la hora que el ITESM reporta el estado de mi crédito a Buró de Crédito, constantemente reporta cosas incorrectas.
Ejemplos:
1) =============================
Enero: 1 Cuenta al corriente
Febrero: 3 Cuenta con atraso de 30 a 59 días
Pagué tarde. O sea, es correcto que me cambien de 1 a 2, pero no de 1 a 3 (en mi opinión, por sistema, Buró de Crédito no debería permitir ese tipo de brincos no progresivos)
=============================
2) =============================
Enero: 1 Cuenta al corriente
Febrero: 2 Cuenta con atraso de 1 a 29 días
Pagué 1 día tarde, pero acepto que aquí es un reporte válido
Marzo: 2 Cuenta con atraso de 1 a 29 días
Pagué dos días antes de la fecha límite.
=============================
Usualmente lo que hago es reclamar está imprecisión y me hacen la corrección, tras varios correos y días de comunicación.
El problema es que constantemente hacen este tipo de usos irresponsables de la herramienta.
Quiero saber si hay manera de denunciar a la institución? Que los multen o algo por su mal uso?