Buen día,
Primero quiero felicitarles por su trabajo, siempre los ando recomendando con la gente que escucho tiene algún problema de deudas. Definitivamente aquí se encuentra información MUY confiable para no desesperarse.
Sin más, les explico el caso por el cuál necesito una consulta:
Tenía excelentes ingresos hasta diciembre del año pasado, entre $15-25 mil por mes. Por ello adquirí algunas deudas, las cuales siempre he tenido al corriente, estas son:
1) Préstamo de nómina Bancomer. $29,257 pesos
2) Tarjeta de crédito Bancomer. $22,155 pesos
A partir de enero de 2018, perdí el ingreso mayor, mis ingresos ahora son de $5-10 mil mensuales. En enero pude mantener la cuenta al corriente porque me pagaron un saldo con el cuál cubrí los pagos. Pero este mes tuve la primera falta de pago (parcial), sólo pude pagar una parte.
Después de ignorar veinte llamadas por día, me llegó un correo ofreciéndome una oferta especial con un plan de finanzas personales Bancomer, ayer en la noche acepté la llamada de cobranza para escuchar la oferta y es la siguiente:
Me ofrecen una tasa del 24% anual (la tasa de la tarjeta es del 54% anual) con pagos de:
1) 60 meses de $669 pesos mensuales.
2) 48 meses de $749 pesos mensuales.
1) 36 meses de $887 pesos mensuales.
Sólo me ofrecen plan de pagos para la tarjeta de crédito. Porque el pago del préstamo de nómina lo pude cubrir con el saldo que tuve este mes. Supongo que luego me llamaran para ofrecerme un plan de pagos para este préstamo.
La verdad es que ya comencé a laborar con un segundo empleo mientras la situación mejora, sigo viendo como hacer unos extras y definitivamente quiero pagar mis deudas, tengo un record impecable hasta ahora.
La consulta que quiero hacer es la siguiente: ¿Debo aceptar este plan de pagos?
Espero que la situación mejore en los siguientes meses, pero en este nuevo empleo estoy en periodo de prueba de 30 a 60 días máximo, si no logro cumplir los estándares después de los 60 días, me dan las gracias y un gentil adiós. A pesar de que estoy dando lo mejor de mi, no hay nada seguro hasta que pase el periodo de prueba.
Agradezco de antemano las respuestas de los asesores. Adjunto captura de mi cuenta en Bancomer al día de hoy.