Buen día a todos, resulta que tengo una deuda por un auto con Volkswagen Leasing, ya que por problemas financieros se dejo de pagar en 2016, ya que cada vez exigían el pago total o devolución de la unidad, cabe hacer mención que el contrato fue desde 2013 y terminaba en julio 2017, en septiembre de 2017, el monto restante por pagar eran aproximadamente $70,000.00, se trato de llegar a un acuerdo con Uresti & Asociados Abogados S.C, sin embargo en el que quedaron en pasar por la unidad a mi domicilio, sin embargo acudieron cuando yo no estaba y ya no se volvieron a comunicar, hasta el 27 de septiembre me enviaron un correo indicándome que iniciarían el procedimiento Judicial de carácter Mercantil en mi contra, sin embargo fue la ultima noticia que tuve de ellos.
El 28 de noviembre me enviaron un correo desde el dominio mdauno.com.mx en donde dicen que son de SERVICIOS DE ASISTENCIA EN COBRANZA Y RECUPERACION DE PORTAFOLIOS S A P I DE CV, en donde me notifican el cambio de acreedor, según ellos son los acreedores actuales de mi deuda la cual dicen que asciende a $96,884.00 y me ponían el número de cuenta de esa empresa de cobranza para realizar el pago o bien fijar la cita para la entrega de la unidad.
Hace días llamaron a mi trabajo de dicha empresa y me comentaron que lo hicieron de una manera muy prepotente y grosera, exigiendo que les den mis datos de contacto ya que no los tenían a lo cual en mi trabajo se negaron, pero me llamaron la atención por esa situación, y me están exigiendo que lo resuelva ya que no tenían por que molestarlos a ellos. Autorice que dieran un numero de teléfono personal para ver que me decían, al llamarme me comentan que ellos compraron la deuda y que ahora son los dueños del vehículo, me piden que les pague esta misma semana $70,000.00 para entregarme la carta factura, entregarme mi carta finiquito y liberación de la deuda y el cambio en buro de crédito, de lo contrario entregue el vehículo, pero si opto por entregar el vehículo, me piden fotografías del mismo, interior, exterior y kilometraje, a lo cual les pedí que me comprobaran lo que dicen y me enviaran factura del vehículo o algo que compruebe su dicho, entonces accedieron y me acaban de enviar por correo copia de la factura, el endoso que hice cuando abrí solicite el crédito, copia de mi solicitud de crédito, copia de mi credencial de elector y mi comprobante de domicilio.
Alguien me puede asesorar para ver que hago? entrego el choche? El detalle es que lo utilizo mucho por mi trabajo, pero realmente no tengo como pagar esos 70,000 que piden de un solo golpe. Pudiera hacer el esfuerzo de pagar en parcialidades, pero creo que para ellos no es opción.
Agradezco su apoyo.