¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA BANCOMER

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeDom Feb 04, 2018 1:26 pm

Hola muy buenas tardes, ojalá me pudieran brindar asesoría respecto del siguiente caso:

- Actualmente tengo 2 TDC y dos prestamos personales con Bancomer:

1. Tarjeta Azul: Crédito de $6000 deuda $5600 y Tarjeta Oro crédito 63000 deuda de 30000 (Pero intereses y recargos me están drenando el saldo a favor).

2. Prestamos personal 1 (contratado en junio 2017) por 63000 deuda 63000 y préstamo personal 2 (contratado en septiembre 2017) de 68000 deuda 68000 (El préstamo dos lo use originalmente para pagar la totalidad de la tarjeta oro)

En diciembre del año pasado me quede sin trabajo y obviamente tuve que priorizar gastos (comida, renta, servicios básicos) y me quede con básicamente 0 de capital para pagarle al banco (actualmente sigo desempleado pero sigo buscando).

Les expuse el caso a Bancomer y ellos simplemente buscaban la forma de que les pagara aunque sea sin dinero, por lo tanto a partir del 15 de diciembre deje de pagar los prestamos personales. Logré negociar la re estructuración con pagos fijos de la tarjeta azul, pero es la única a la que han estado abiertos a negociación, en cuanto a la tarjeta oro por mas que he llamado me dicen que no hay plan de pago disponible aunque a pesar de que me enviaron un correo a mediados de enero 2018 diciéndome que había un plan disponible, y les marque y me dijeron que pagara el minimo de ese mes ($1070) el cual ya había pasado mi fecha limite de pago para ver lo del plan de pagos, hice el pago a muy duras penas y volví a hablar y me dijeron que no había plan disponible, que siguiera pagando. Estoy incluso pensando si puedo retirar mi saldo a favor para que no se siga consumiendo solo, ya que Bancomer se rehúsa a hacerme un plan (mi siguiente fecha limite es el 14 de feb con un mínimo de 1680 los cuales ya no puedo pagar).

En cuanto a los prestamos personales. el último que pague fue el recibo del préstamo 1 en diciembre 15 el cual me dijeron que pagara para que el banco me ofreciera una solución y hasta la fecha nada abiertos a negociación, los prestamos son por pagos quincenales de 1000 pesos cada uno a 5 años con intereses brutales que no me derjaron claro, al momento de contratar me dijeron que el interés era 25% por tanto al final de los pagos estaría pagando el mas del doble por cada uno, y ahorita no tengo forma de pagar (desde diciembre 15, 2017). En febrero 15 serían 2 meses de falta de pago, faltandome 1 para que sean los 90 días de mora y no estoy muy seguro que pasaría.

Mis dudas son:

1. Es recomendable sacar el remanente de la tarjeta de crédito oro para que no se sigan consumiendo por intereses y de todos modos los deba?
2. Que debo de hacer? Cabe destacar que soy empleado, no dependo de nadie y no tengo absolutamente ningún bien a mi nombre, por lo tanto una demanda no debería llegar muy lejos.
3. A pesar de intentar negociar, es probable que me demanden? En este caso que me podrían demandar si no tengo bienes a mi nombre.
3. El día marzo 15, 2018 venderán mi deuda a despacho de cobranza? Lo que me preocupa mucho es que estén asistiendo a mi domicilio reclamando pagos, ya que eso podría implicar que mi arrendador me resciendiera el contrato.

Les agradezco mucho de antemano la atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeDom Feb 04, 2018 7:38 pm

Hola,

No es recomendable que sigas usando la tarjeta, ya que tu deuda crecerá igual que los intereses, por ahora has hecho lo correcto, informarte es lo más importante en estos casos. Tu deuda es relativamente alta, existe un riesgo medio/alto de que seas demandado. Las deudas no se venden a despachos de cobranza, ellos (los bancos) se las comisionan a dichos despachos para que realicen la cobranza más o menos al tercer mes de mora, pero la deuda sigue siendo con el banco. Sí dejas de pagar más de dos años, podría ser (si aún no te demandan), que se la vendan a empresas (no despachos), que se dedican a comprar cartera vencida.

Nosotros podemos ayudarte y evitar que tu asunto llegue a juicio. Contáctanos: https://www.defensadeldeudor.info/contacto/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeDom Feb 04, 2018 8:09 pm

Estimado Asesor Robles,

Con base a que usted me dictamina el riesgo "medio/alto" de demanda? Ya que como comente tanto las tarjetas como los prestamos los estuve pagando puntual hasta mi rescisión de contrato laboral, por tanto no se puede considerar como fraude por tanto la vía penal esta descartada. Un procedimiento ejecutivo mercantil según mis conocimiento solo se podría llevar a cabo en caso de que yo hay dejado como garantía de pago un bien inmueble que avale la deuda, ademas de ese tipo de procedimientos costar mucho mas que mi deuda (teniendo en cuenta la cantidad de mi deuda, no le sería rentable al banco) y como mencione, no firme mas que un contrato y ya. Ni si quiera tengo coche propio.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeLun Feb 05, 2018 11:17 am

Hola,

No, no hay ningún riesgo de que tu asunto termine en una cuestión penal, ya que deber dinero no es un delito, en cuanto a un juicio civil, no es necesario dejar ningún bien en garantía para que tu acreedor decida hacer valer su derecho a que se le pague haciendo uso de los recursos legales que la ley le otorga.

Tu nivel de riesgo se calcula con base en 4 parámetros: tipo de acreedor, monto adeudado, tiempo de morosidad y tipo de deuda.

El año pasado por deudas como la que tienes por el monto que adeudas recibimos cerca de 180 casos de diferentes estados de la República con juicios abiertos.

Para mayor información: http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeLun Feb 05, 2018 12:11 pm

Muchas gracias por su respuesta, si entiendo bien entonces usted me esta diciendo que me van a demandar antes de ofrecer quitas o descuentos? En este caso si literal estoy rentando un cuarto y no tengo nada mas que mi celular a mi nombre que pueden demandarme?

Y segunda cual es el tiempo promedio desde que se dejo de pagar (yo el 15 de feb serían 2 meses) para que se presente una demanda, teniendo en cuenta que he estado mas o menos en comunicación con ellos intentando negociar.

Quedo ate to y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeMar Feb 06, 2018 12:38 pm

No, por regla general (ojo, solo general), primero se trata de llegar a un acuerdo con el deudor y ya después, podrían vender la cuenta, demandar o deducirla fiscalmente. Aquí ya es cosa de valorar siesgos y diseñar una estrategia con base en esos riesgos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeMiér Feb 07, 2018 2:38 pm

Asesora Robles,

Ya me quedo claro, muchas gracias. Le comento el día se hoy vino un asesor de bancomer a entregarme un supuesto recordatorio de pago el cual me otorga 48 horas para pagar los recibos vencidos de uno de los prestamos. Dice que: a falta de una respuesta al recordatorio, se procederá a turnar su expediente al departamento jurídico a fin de ser requerido mediante un procedimiento judicial el saldo total del crédito (62781,45), seguido de una leyenda muy grande que a la letra dice: "YA NO ES POSIBLE SEGUIR MANTENIENDO CLIENTES Y CREDITOS MOROSOS" finalmente dice que si no me encuentran en mi domicilio (que sí lo hicieron) y de no reportarme para la situación del credito, se considerara como negativa de pago
Mi pregunta es, me comunico para nuevamente decirles que estoy en situación de desempleo, que no puedo pagar? O espero? La misma persona que me entrego el sobre me dijo que para que el banco empiece a ofrecer cosas tiene que haber mas recibos vencidos.

Ojalá me pudiera aconsejar. Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

DEUDA BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA BANCOMER   DEUDA BANCOMER Icon_minitimeMiér Feb 07, 2018 6:37 pm

Por el momento son solo amenazas. No te preocupes y espera.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA BANCOMER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: