Hola a todos en el foro. Me acerco ustedes para conocer mejor mis derechos y opciones. Resulta que a principios de 2015 saqué tres autos en arrendamiento puro con VW Leasing para meterlos al servcicio de Uber. Tras enfrentar varios problemas financieros, familiares y de salud, caí en insolvencia y decidí devolver los autos en abril de 2017. No fue fácil, pues cuando estuve al corriente la gente de VW no me los recibió aduciendo que estaba al corriente.
Dejé de pagar tres meses y entonces accedieron a aceptar las unidades. A principios de noviembre 2017 vino una persona a mi domicilio y dejó una hoja membretada del despacho Consultorio Jurídico con el título "Cliente en demanda judicial". En esa demanda me solicitan la devolución de los autos (que ya devolví) y el pago del adeudo (alrededor de 150 mil con intereses moratorios y demás conceptos).
Unos días después me marcó un abogado, al principio agresivo, y posteriormente más considerado. Él decía que "me quería ayudar" para evitar el juicio, que le dijera cuándo y cuánto podía pagar. Le comenté que la cantidad que exigían era exorbitante y muy lejos de mis posibilidades. Me preguntó cuánto estaría dispuesto a pagar, y le dije que si acaso 30 mil pesos. Pero dada mi situación económica (sigo desempleado), me era imposible comprometerme con cantidades y fechas, ya que lo poco que tengo lo destino a mantener a duras penas a mi familia. El licenciado me comentó que así era imposible negociar.
Reconocí la deuda en todo momento, e incluso le comenté que en varias ocasiones intenté devolver las unidades y no me las quisieron aceptar. Y tras mucho platicar él me dijo que me declararía en insolvencia, pero que difícilmente Volkswagen Leasing me libraría del pago. Le expliqué que en realidad no poseo nada ni tengo bienes, pero dijo que eso lo determinaría el juez.
¿Qué me recomiendan hacer? Estoy muy preocupado pues en realidad no tengo cómo pagar y temo un embargo.
Agradezco sus opiniones y comentarios.